CINCO AÑOS JUNTOS

Merche rompe a llorar al recordar a Àlex Casademunt en 'Tu cara me suena'

El momento más emocionante de la gala 11 de Tu cara me suenase vivió cuando Agustín Jiménez y Raúl Pérez cantaron Dos hombres y un destino, la canción que David Bustamante cantó a dúo con el fallecido cantante Àlex Casademunt. Merche, su pareja durante cinco años, y Chenoa, su compañera en OT, no pudieron contener las lágrimas.

Merche, tras la actuación de Agustín Jiménez y Raúl Pérez en 'Tu cara me suena'.
Merche, tras la actuación de Agustín Jiménez y Raúl Pérez en 'Tu cara me suena'. | Antena 3

Europa FM

Madrid10/06/2023 07:45

Tu cara me suenaha vivido este viernes uno de los momentos más emocionantes de la temporada. Fue cuando Agustín Jiménez y Raúl Pérez se subieron al escenario para convertirse en Sergio Dalmay David Bustamante y cantar Dos hombres y un destino, la canción que el cantante cántabro lanzó al salir de la Academia de Operación Triunfo con su amigo y compañero Àlex Casademunt, fallecido en marzo de 2021 en un accidente de tráfico.

Acordarse del cantante catalán fue inevitable para los presentes en el programa, especialmente para Chenoa y para Merche. La primera fue su compañera en el talent musical y la segunda, su pareja durante cinco años.

Merche no paró de llorar durante la actuación y, al terminar, Manel Fuentes pidió un aplauso para la artista, que no dudó en dedicar unas palabras a quien fue su pareja.

"Todos estamos de acuerdo en que Sergio Dalma es uno de los artistas más grandes que ha dado este país, es maravilloso pero esta canción es Àlex Casademunt", dijo rompiendo a llorar. "Es que con esta canción... Chenoa me imagino que se acordará... Fue justo al principio de nosotros empezar a ser novios, que después duró cinco años... ¡En fin! Que te quiero, Àlex Casademunt, que te quiero", dijo la artista mirando hacia el cielo.

La relación de Merche y Àlex Casademunt

Àlex y Merche fueron pareja durante cuatro años. Comenzaron en plena efervescencia de sus carreras musicales, y en el año 2007 pusieron fin a su noviazgo, pero manteniendo una buena relación y teniéndose mucho cariño.

Un año después del fallecimiento del artista, Merche quiso hacerle un homenaje musical y le escribió la canción Este lunes.

"Estaba sacando la melodía y cuando falleció Àlex, le di forma para que fuese mi pequeño homenaje hacia él. Cambié todo el concepto, porque hasta la producción y los arreglos están basados en su personalidad... Y yo lo que quería era contar mi historia con él" contó la artista en LOC. “Simplemente es un te quiero. Es un no te has ido, estás aquí conmigo y te siento. En resumen, lo que siento”, añadió.

Un año antes, cuando aún se estaba fraguando la canción, la gaditana declaró al diario ABC que Este Lunes era una carta de despedida a Àlex Casademunt: “Es una canción hecha por y para él. Cuando éramos pareja hicimos una canción juntos y ahora siento que está grabando conmigo. Será mi carta de despedida”.

interpretar Dos hombres y un destino, la canción que David Bustamante cantó a dúo con el fallecido cantante Àlex Casademunt. Merche,