LA CEREMONIA EN VIVO

Oscar 2021, en directo: alfombra roja, gala de entrega de premios y últimas noticias de hoy

Sigue en directo la ceremonia de entrega de los premios Oscar, que se celebra hoy, en la madrugada del domingo al lunes, con la alfombra roja, la gala, los ganadores y la última hora.

Oscar 2021, en directo: alfombra roja, gala de entrega de premios y últimas noticias de hoy
Oscar 2021, en directo: alfombra roja, gala de entrega de premios y últimas noticias de hoy | Getty Images

Cristina Merino

Madrid14/03/2023 17:23

Oscar 2021, en directo: alfombra roja, gala de entrega de premios y últimas noticias de hoy

Sigue en directo la ceremonia de entrega de los premios Oscar, que se celebra hoy, en la madrugada del domingo al lunes, con la alfombra roja, la gala, los ganadores y la última hora.

Anthony Hopkins, Oscar a Mejor actor

El Oscar a Mejor actor ha sido para un ausente en la ceremonia, Anthony Hopkins, por su papel en El Padre, que también se ha llevado el premio a Mejor guion adaptado.

Nomadland se lleva su tercer Oscar con el de Mejor Actriz

Frances McDormand ha sido la ganadora al Oscar a Mejor actriz por Nomadland, dándole el tercer galardón a la película y haciéndola despuntar entre el resto.

Nomadland: Oscar a mejor película

Nomadland se lleva dos de los premios más importantes de la ceremonia. Al de Mejor dirección se suma el de Mejor Película.

De esta manera empata, de momento, con dos galardones con Soul, El Padre, Mank o Judas y el Mesías Negro.

'Fight for you' se alza con el Oscar a Mejor canción

Fight for you, tema principal de Judas y el mesías negro,ha ganado la estatuilla a Mejor Canción original. H.E.R, Dernst Emile II y Tiara Thomas firman el tema.

Hear My Voice, (El juicio de los 7 de Chicago), Husavik, de (Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga), Io Sí (Seen) (La vida por delante) y Speak Now, (Una noche en Miami); eran las otras canciones que optaban al premio.

Soul, Oscar a Mejor banda sonora

Soul se lleva su segundo Oscar de la noche. Tras alzarse con el galardón a Mejor película de animación, también se ha llevado el Oscar a Mejor banda sonora, a cargo de Trent Reznor (Nine Inch Nails), Articus Ross y Jon Batiste.

Oscar honorifico Jean Hersholt

El Oscar honorífico Jean Hersholt de este año ha sido para el director y actor Tyler Perry y el Fondo de Cine y Televisión. Este es el primer año en el que este premio honorífico distingue a una organización.

Unos Oscar muy repartidos

Todavía sin una película claramente favorita, Mank sorprende y se lleva los galardones de Mejor fotografía y Mejor dirección artística.

Por su parte, Sound Of Metal suma su segunda estatuilla al llevarse el Oscar a Mejor Montaje y Mejor Sonido.

Youn Yuh-jung, ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto

Brad Pitt ha sido el encargado de anunciar la ganadora al Oscar a Mejor actriz de reparto, que precisamente ha ido a parar a Youn Yuh-jung, por Minari. Historia de mi familia, película de la que Pitt es productor.

Premios a Mejor cortometraje y Mejor cortometraje animado

En la categoría de cortometraje, Two Distant Strangers de Travon Free y Martin Desmond Roe se ha llevado la estatuilla; mientras en la versión animada lo ha hecho If Anything Happens, I Love You, de Will McCormack y Michael Govier.

Chloé Zhao gana el Oscar a Mejor Dirección por Nomadland

Chloé Zhao, directora de Nomadland, hace historia en los Oscar al convertirse en la segunda mujer en la historia en llevarse el Oscar a Mejor dirección y es la primera de origen asiático en conseguirlo.

Oscar para España para Mejor Maquillaje

Sergio López-Rivera se alzacon el Oscar a mejor maquillaje y peluquería por La madre del blues (Ma Rainey’s Black Bottom).

Y parece que el film de George C. Wolfe está en racha, porque también se ha llevado el Oscar a Mejor vestuario.

Daniel Kaluuya, mejor actor de reparto

Daniel Kaluuya ha ganado el Oscar a Mejor actor de reparto por Judas y el mesías negro (Judas and the Black Messiah).

El actor competía en esta categoría con Sacha Baron Cohen (El juicio de los 7 de Chicago); Leslie Odom Jr. (Una noche en Miami), Paul Raci (Sound of Metal); y con su compañero Lakeith Stanfield.

Emmerald Fenner, ganadora del primer Oscar de la noche

Emmerald Fenner ha ganado el Oscar a mejor guion original por Promising Young Woman. La actriz y guionista ha recogido su primer premio siendo una de las mejores vestidas de la noche, luciendo sus 7 meses de embarazo con un veraniego vestido de Gucci.

La música, muy presente

Los nominados a mejor canción ya están en el teatro Dolby a esperas de saber quién se llevará el galardón.

En la imagen, Leslie Odom Jr. (Speak Now), Celeste (Hear My Voice), Laura Pausini (Io Si) y H.E.R. (Fight for you)

Nominados a mejor canción en los Oscar 2021
Nominados a mejor canción en los Oscar 2021

Los Oscar en rojo pasión

El rojo es un clásico en cualquier entrega de premios. Las actrices Angela Basset y Amanda Seyfried apuestan por este color para la 93ª edición de los Oscar. Y aciertan.

Las favoritas de la alfombra roja

Carey Mulligan, con un vestido dorado; y Emerald Fenner, con un vestido en tonos verdes y malvas de Gucci; son dos de las actrices cuyos looks más están gustando en redes sociales.

Carey Mulligan y Emerald Fennel en la alfombra roja de los Oscar 2021
Carey Mulligan y Emerald Fennel en la alfombra roja de los Oscar 2021

Los looks más atrevidos

Los hombres también apuestan por estilismos de lo más llamativos para los Oscar: Lakeith Stanfield apuesta por un mono negro de Yves Saint Laurent: mientras que Leslie Odom, que ha acudido junto a su mujer Nicolette Robinson. ha optado por un extravagente traje dorado.

Glen Close: ¿A la octava va a la vencida?

La actriz Glen Close, nominada por octava vez a los premios Oscar, deslumbra en la alfombra roja con un elegante vestido azul eléctrico. ¿Se llevará por fin la ansiada estatuilla por su interpretación en Hillbilly Elegy?

Glenn Close, nominada a mejor actriz de reparto por 'Hillbilly', con un original diseño de Armani Privé
Glenn Close, nominada a mejor actriz de reparto por 'Hillbilly', con un original diseño de Armani Privé

Momentazos de la alfombra roja

Alan S. Kim, la estrella de 7 años de Minari, ha entrado bailando en la alfombra roja. Por su parte, Daniel Kaluuya, nominado a mejor actor de reparto, ha llegado a los Oscar con un sobrio traje negro.

Reducción de invitados en 2021

Este año los invitados de los Oscar suman 171, frente a los 2000 invitados que acudieron en 2020. Las rigurosas medidas por la pandemia de coronavirus así lo han determinado para poder celebrar una ceremonia totalmente presencial.

Laura Pausini está lista

"Estoy lista. No sé cual es mi destino

Pero si quieres, si me quieres, aquí estoy.

Divirtámonos y sigamos soñando juntos"

Laura Pausini ya está lista para los Oscar, nominada a mejor canción por 'Io Si'.

El secreto para ir sin mascarilla

La actriz Laura Dern nos muestra el secreto de los Oscar para poder acudir sin mascarilla a la gala: pruebas PCR para asegurar que no habrán contagios.

Empieza la alfombra roja

Ya empiezan a desfilar por la alfombra roja los primeros invitados de la noche. En unos minutos, Esty Quesada y David Martos empezarán a comentar los looks de la noche en directo en Europa FM.

Los Oscar están ya a punto

La cuenta atrás para el inicio de la gala de los Oscar está en marcha. La ceremonia arranca a las 02:00 horas, pero a partir de las 00:00 horas podrás seguir el minuto a minuto en Europa FM. Te contamos todos los detalles en la web y puedes seguir a Esty Quesada y David Martos en antena.