CONCURSANTE RÉCORD DE PASAPALABRA

A qué se dedica, cuántos años tiene y qué hará con el dinero del bote: 19 datos para conocer mejor a Pablo Díaz

Pablo Díaz es el concursante más longevo de Pasapalabra y ganador de uno de los botes más suculentos del concurso de Antena 3. Su premio supera los 1,8 millones de euros y ya tiene un destino. Esto es lo que el tinerfeño quiere hacer con el botín y otros datos que te interesará conocer del joven.

Pablo Díaz revela que conoció a su novia en 'Pasapalabra': "Eso ha sido mejor que el bote"
Pablo Díaz revela que conoció a su novia en 'Pasapalabra': "Eso ha sido mejor que el bote" | antena3.com

Europa FM

Madrid01/07/2021 20:58

Pablo Díaz se va de Pasapalabra convertido en un icono de la televisión. Después de un año y 260 programas, de los cuales ha ganado 145, el tinerfeño es ya uno más en las casas de muchos españoles.

Se va del plató de Antena 3 con un cheque de 1,828 millones de euros y siendo una estrella de la televisión. Su cara nos suena a todos e incluso algunos detalles de su vida. Quien haya visto alguna vez Pasapalabra en el último año, sabe que Pablo vive en Madrid pero nació en Tenerife y que es músico profesional.

Otros que lo siguen en redes conocen su canal de Twitch y más de uno sabe de su afición por Mario Bros. Son algunos detalles de la vida de este concursante que ha logrado sacar adelante 5.761 palabras del Rosco y ha resuelto 233 (de 260) el panel de ¿Dónde están?, sin duda la prueba del concurso que mejor se le da.

1. Es el concursante más longevo de Pasapalabra.

2. Tiene 24 años. Los cumplió el pasado 5 de febrero.

3. Nació en Santa Cruz de Tenerife pero al año de nacer se trasladó con su familia a Madrid. Actualmente vive en el barrio de Retiro con sus padres, aunque su idea es utilizar el bote para independizarse.

4. Sus padres, Belinda Sánchez y Gustavo Díaz-Jerez, son pianistas. Se conocieron en Nueva York. Su madre, de Santander, trabaja como profesora de piano de niños y músico terapeuta y su padre, tinerfeño, como concertista conocido

5. Es hijo único.

6. Se presentó a Pasapalabra porque veía el programa con su abuela Conchita, que siempre le animó a participar.

7. Conoció a su novia en Pasapalabra. Se llama Marta y también es música. La conoció en la silla azul y dice de ella que es lo mejor de Pasapalabra.

8. Su primera vez en Pasapalabra fue cuando tenía solo 19 años, el 26 de enero de 2017. Estuvo durante 47 entregas y fue uno de los concursantes más jóvenes del programa.

9. Durante su año como concursante se ha preparado a conciencia estudiando una media de ocho horas diarias. "Los que nos preparamos Pasapalabra sabemos que esto es una inversión muy grande de tiempo de estudio, por lo que no dudé en llamar al casting de Antena 3 cuando me enteré de que el programa volví a la televisión. Tenía que regresar al concurso porque tenía que llevarme el bote", contó en un vídeo de Antena 3.

10. Pablo Díaz es músico. Empezó a estudiar violín a los cinco años y piano con seis. Durante siete años tocó ambos instrumentos, pero desde los 12 años solo se dedica al violín.

11. Tiene oído absoluto, por lo que reconoce cualquier nota que le toquen. Además, quiere seguir los pasos de su padre y ser también compositor.

12. Fue un alumno precoz de violín. A los 16 años comenzó a impartir cursos en la Escuela Superior de Música Reina Sofía junto a dos maestros violinistas, pero el ciclo superior de violín no lo pudo empezar hasta los 18 años. Durante esos dos años estudió asignaturas sin que se le contabilizasen y, cuando cumplió la mayoría de edad, oficializó sus estudios.

13. Formó parte de un trío musical de violín, chelo y piano. El grupo ha dado conciertos por España y con él consiguió una beca.

14. En la actualidad está cursando a distancia un Máster de interpretación de violín en la Universidad de Ámsterdam. Pablo, muy activo en sus redes sociales, compartió la foto del carnet de estudiante en Instagram en 2019.

15. Tiene un canal de Twitch, donde comenta el programa, muestra sus habilidades musicales, juega a videojuegos y habla de su día a día. Actualmente tiene más de 48.000 seguidores, que le han servido como fuente de ingresos en los últimos meses. Pablo Díaz ha ganado unos 1.000 euros mensuales gracias a sus retransmisiones.

16. Su madre dice de él que es "la mezcla ideal entre racionalidad y emoción". Su padre alaba su constancia, "pero a veces roza lo obsesivo-compulsivo".

17. En 2019 conoció a la reina Sofía que le entregó el premio al alumno más sobresaliente de la Cátedra de Música de Cámara. Un momento muy especial para Pablo.

18. Estudiar es, indudablemente, una de sus aficiones y la forma de conseguir el bote de Pasapalabra, aunque no la única. También le gusta viajar y comparte sus escapadas en redes sociales. Ha estado en Florencia, Roma, Berlín, Nueva York o Los Andes.

19. Su otra gran afición son los videojuegos. En concreto, le apasiona Mario Bros. Para muestra esta foto.