SE ACERCA EL FINAL

¿Quién ha ganado la gala 11 de 'Tu cara me suena'? El ganador de la noche

El público y el jurado de Tu cara me suena ha coincidido al elegir al ganador de la gala 11. La noche estuvo llena de emoción, con un recuerdo especial a Àlex Casademunt y también a Elena Huelva, la joven influencer que visibilizó en redes su lucha contra el sarcoma de Ewing.

El jurado de 'Tu cara me suena' en la gala 11.
El jurado de 'Tu cara me suena' en la gala 11. | Europa FM

Europa FM

Madrid10/06/2023 07:43

Miriam Rodríguez lo ha vuelto a hacer. La cantante gallega ha cautivado con su imitación de India Martínez en la gala 11 de Tu cara me suena y se ha convertido en la ganadora de la noche.

La intérprete, que cantó el tema La Gitana, se llevó 12 puntos del jurado —el único integrante que no le dio la puntuación máxima fue Chenoa, que se lo dio a Anne Igartiburu— y también 12 puntos del público, que la ovacionó al terminar la actuación y también cuando se convirtió en ganadora de la gala.

"Para mí ha sido como un homenaje a mí y a mi raza, cosa que te tengo que dar las gracias", le dijoLolita al reconocer su actuación. "Imitar aIndia Martínez, como a cualquier cantaora o cantaor que cante flamenco y tenga esos quejíos, es muy difícil. Más que imitar a Christina Aguilera. Es muy difícil cantar flamenco, yo no lo sé cantar", le dijo Lolita al darle su valoración.

Miriam Rodríguez donó los 3.000 euros del premio a la Beca Elena Huelva.

"Me hace mucha ilusión poder donarlo", dijo la cantante emocionada. "Es una beca que ha creado Juegaterapia junto al grupo GEIS (Grupo de Investigación en Sarcomas) para encontrar el cura del sarcoma de Erwing. Es un tipo de cáncer infantil, que afecta también a las personas jóvenes de hasta 26 años. Es el cáncer que por desgracia Elena ha sufrido durante cuatro años y se ha enfrentado a él... A mí me hace mucha ilusión donar estos 3.000 euros porque ella solo pedía más investigación y luchar por ello", dijo la cantante con lágrimas en los ojos.

Miriam se emocionó y emocionó también a sus compañeros, especialmente a Anne Igartiburu, que no pudo evitar llorar al escucharla.

Miriam, líder de la clasificación de 'Tu cara me suena'

La victoria de Miriam en la gala 11 —la segunda en la que va de temporada— ha servido a la cantante para afianzar su posición en lo más alto de la tabla. Miriam es líder por delante de Andrea Guasch yJadel, que ha bajado a la tercera posición.

  • 1. Miriam Rodríguez - 221 puntos
  • 2. Andrea Guasch - 211 puntos
  • 3. Jadel - 210 puntos
  • Alfred García - 199 puntos
  • Merche - 197 puntos
  • Josie - 161 puntoos
  • Anne Igartiburu - 150 puntos
  • Susi Cararmelo - 123 puntos
  • Agustín Jiménez - 114 puntos

Miriam Rodríguez será Kurt Cobain, líder de Nirvana, en la gala 12 de Tu cara me suena.