EL DESAFÍO

¿Quién ganó la primera edición de 'El Desafío'?

La primera edición de El Desafío, el programa de Antena 3 presentado por Roberto Leal, contó con ocho concursantes que demostraron sus habilidades mentales y físicas, y se enfrentaron a difíciles pruebas. Ahora bien, ¿recuerdas quién fue el ganador?

Los concursantes de 'El Desafío 1'
Los concursantes de 'El Desafío 1' | Antena 3

Europa FM

Madrid11/03/2022 17:01

Ágatha Ruiz de la Prada, Jorge Brazález, David Bustamante, Gemma Mengual, Jorge Sanz, Ana Peleteiro, Pablo Puyol, y Kira Miró fueron los ocho concursantes que, semana tras semana y durante dos meses, se enfrentaron a difíciles pruebas con un objetivo común: ser el mejor en el juego.

El 5 de marzo de 2021 la primera temporada llegaba a su fin, coronando a la actriz y presentadoraKira Miró como la ganadora de la Gran Final del formato VIP de Antena 3. Miró se impuso en la clasificación general al actor y cantante Pablo Puyol, y al también artista Jorge González. Además, El Monaguillo fue el invitado de esta gala especial, y como sorpresa, trajo preparado un número de gimnasio rítmica acompañado del equipo senior nacional.

Una gala final de lo más desafiante

La última gala de El Desafío estuvo llena de emoción, tensión y de muchos nervios. Los primeros en enfrentarse al duelo de la noche fueron Ágatha Ruiz de la Prada y David Bustamante, un tenso reto donde sus marcas finales se vieron separadas por tan solo un segundo de diferencia.

Posteriormente, Kira Miró se encargó de ponerle mucho ritmo y, sobre todo, mucha música al plató del fenómeno televisivo, gracias a su increíble actuación tocando la batería. Acompañada por nada más y nada menos que de Celtas Cortos, la actriz puso de pie a todo el público, también a todos los espectadores que veían la Gran Final desde el sofá de sus casas, al ritmo del tema 20 de abril.

En esta ocasión, la prueba de la apnea tenía como contrincante a Gemma Mengual. El objetivo de la ex nadadora de natación sincronizada era arrebatarle el récord a Jorge Sanz, que consiguió aguantar cuatro minutos y 37 segundos bajo el agua. Finalmente, la campeona olímpica logró aguantar cuatro minutos y 23 segundos, no consiguiendo el resultado esperado.

Pablo Puyol añadía tensión a la noche con su difícil reto de parkour, donde solo había una regla: el concursante no debía tocar el suelo en ningún momento.

Y el momento más cómico de la noche, llegaba de la mano de Jorge Sanz y Jorge Brazález y su gran reto como pianistas con los pies, desatando las risas de los miembros del jurado, la audiencia, y, por supuesto, de sus compañeros.

Tras los desafíos que protagonizaron los concursantes, el jurado decidió quien se debía convertir en el ganador de la octava gala del programa, alzándose Gemma Mengual con el triunfo por su espectacular apnea.

La nadadora decidió otorgar le premio a su compañero David Bustamante, para que el intérprete lo donase a su ONG, Pequeño deseo. Se trata de una asociación que ayuda a mejorar la vida de niños que sufren enfermedades crónicas.

Sin embargo, a pesar de convertirse en la ganadora de esta gala, la campeona olímpica no logró hacerse con la victoria del concurso.

Kira Miró: un reto a la altura de la victoria

Kira Miró fue la primera desde el programa inicial, y, tras bordar su actuación de 20 abril junto a los Celtas cortos, la actriz se alzó con el primer puesto en el ranking global. Como ganadora del programa de Antena 3, donó 30.000 euros a la ONG NUPA, asociación española de ayuda a niños con trasplante multivisceral: “Empecé con NUPA y termino con NUPA, hacen una gran labor y sé que les hace mucha falta”, comentaba la actriz emocionada.

También, obtuvo un nuevo coche como segundo reconocimiento por su brillante paso en el programa.