SERÁN CINCO FINALISTAS

Quién pasa a la final y cómo se elige a los finalistas de 'Tu Cara Me Suena'

Esta noche llega la Segunda Semifinal de la novena edición de Tu Cara Me Suena. Nia ya ha conseguido un puesto en la final y este viernes conoceremos a los otros cuatro finalistas.

Nia Correia gana la primera Semifinal de ‘Tu cara me suena’
Nia Correia gana la primera Semifinal de ‘Tu cara me suena’ | José Irún

Europa FM

Madrid25/02/2022 19:35

Este viernes a partir de las 22:00 el humor y la música se unen en la segunda semifinal de Tu Cara Me Suena en Antena 3. Será la última gala antes de la final y estará cargada de actuaciones de gran nivel, con los concursantes luchando para conseguir el ansiado pase.

Nia, primera finalista

La cantante se hacía con la primera plaza en la final de la novena edición de Tu Cara Me Suena tras ganar el último programa con su increíble imitación de Shirley Bassey.

Consiguió la unanimidad del público y el jurado y estos puntos, sumados a los que ya acumulaba de otras imitaciones -como la de Alicia Keys o Lil Nas- la colocaban en el primer puesto de la clasificación.

Las increíbles actuaciones por las que Nia Correia se ha proclamado primera finalista de ‘Tu cara me suena’
Las increíbles actuaciones por las que Nia Correia se ha proclamado primera finalista de ‘Tu cara me suena’

Este viernes conoceremos a los otros cuatro finalistas

Las actuaciones de este viernes serán determinantes para la clasificación de los finalistas, que deberán posicionarse en los primeros cuatro puestos de la tabla para conseguir el pase. En total, serán cinco concursantes los que pasen a la Gran Final.

Nia se garantizó su plaza en la final después de mantenerse en la primera posición del ranking general de esta temporada con 260 puntos, seguida de María Peláe (256), Agoney (251), Rasel (223) y Eva Soriano (222), los favoritos.

Mecánica del programa: así se vota

Después de cada actuación, el jurado y el público presente valoran a los concursantes siguiendo el formato de votación eurovisivo, dando una puntuación diferente a cada uno (4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 puntos).

Al sumar estos puntos a los que previamente presentó el público se obtiene la clasificación final de la gala. El que queda en primer puesto se alza como ganador y recibe 3.000 euros para donar la asociación que elija. También puede cederlo a otros compañeros, como ha pasado en varias ocasiones.

Chenoa, enfadada con Àngel Llàcer: “¡Tu sección es una porquería!”
Chenoa, enfadada con Àngel Llàcer: “¡Tu sección es una porquería!”

Cómo se elige al ganador: el acumulado, clave

Los puntos de la clasificación semanal se irán acumulando en un ranking general que servirá para elegir a los finalistas. Los que consigan los cuatro primeros puestos en la tabla serán los que tengan la oportunidad de pasar por el clonador una última vez en la Gran Final de Tu Cara Me Suena.

Asimismo, en el último programa se elegirá, únicamente mediante televoto, al ganador de entre los finalistas resultantes, el cual recibirá 30.000€ para donar de la misma manera que se hace con los premios semanales.