CON WILL SMITH COMO PRODUCTOR EJECUTIVO

Regresa 'El Príncipe de Bel-Air', en forma de drama

'El Principe de Bel-Air', una de las comedias más famosas de los años 90, tendrá un 'remake' producido por el propio Will Smith. Pero lejos de continuar con el humor blanco que caracterizaba a la familia Banks, volverá convertida en un drama.

T2 El Príncipe de Bel-Air (Sección)
T2 El Príncipe de Bel-Air (Sección) // Atresplayer.com

EFE

Europa FM

Barcelona 13/08/2020 16:01

En un momento en el que los 'remakes' están la orden del día, tal como podemos ver con series icónicas de nuestro país con el regreso de Los Hombres de Paco o el reencuentro de Física o Química, vuelve una de las series más populares de los años 90, 'El Principe de Bel-Air'.

La diferencia de este 'remake' es que en lugar de ser una comedia, se transformará en un drama. Will Smith, que participa como productor ejecutivo, reinterpretará la historia del joven, que él mismo interpretó, que pasaba de las calles de Filadelfia (EE.UU.) a las mansiones de Bel-Air (Los Ángeles, EE.UU.)

Will Smith saltó a la fama tras protagonizar los 148 episodios de 'El Principe de Bel-Air' entre 1990 y 1996, y ahora cuenta para esta serie con el respaldo de su esposa Jada Pinkett Smith, con quien comparte proyectos en Westbrook Studios.

También están detrás de esta idea Universal TV, los productores originales de la serie y Morgan Cooper, la pieza más importante de esta adaptación.

En 2019, Cooper presentó un cortometraje que simulaba ser un tráiler sobre una hipotética película dramática titulada "Bel-Air" y que calcaba el argumento de 'El Principe de Bel-Air' pero visto desde una perspectiva seria y grave.

El corto tuvo tanto éxito en internet que ahora Cooper ha sido elegido como director, guionista y productor ejecutivo para llevar el tono de su falso tráiler a la nueva serie de 'El Principe de Bel-Air'.

BEL-AIR from Morgan Cooper on Vimeo

.

Además, el showrunner (máximo responsable de una serie) será Chris Collins, que ha trabajado en The Wire (2002-2008) o Sons Of Anarchy (2008-2014).

Por el momento, el proyecto se ha presentado a diferentes canales y plataformas de "streaming" y se espera una dura pugna entre las compañías televisivas más importantes de EE.UU. para quedarse con su emisión.