crisis de imagen

Las terribles consecuencias de la bofetada de Will Smith: su reputación se desploma a mínimos

Will Smith era uno de los actores mejor valorados, sin embargo, desde su bofetada a Chris Rock su reputación ha caído en picado.

👉🏻 Will Smith se disculpa con Chris Rock tras abofetearlo: "Decepcionar a la gente es mi trauma central"

Las terribles consecuencias de la bofetada de Will Smith: su reputación se desploma a mínimos
Las terribles consecuencias de la bofetada de Will Smith: su reputación se desploma a mínimos | Getty Images

Europa FM

Madrid19/08/2022 11:51

A pesar de que fuera Chris Rock el que recibió una bofetada de Will Smith, realmente ha sido este último el que se ha llevado el golpe más grande.

Ya han pasado cuatro meses desde la gala de Los Oscar que se recordará como la edición en la que Will Smith abofeteó a Chris Rock tras hacer un chiste ofensivo sobre la alopecia de su mujer Jada Pinkett. Desde mismo instante, el mundo se posicionó a favor o en contra del actor tras su cuestionable acto en defensa de su esposa.

Cuatro meses después del alboroto causado por el actor, las consecuencias para el protagonista de El príncipe de Bel Air siguen siendo terribles. Ya se reveló recientemente que un estudio realizado por una agencia especializada llamada I Love Seo había determinado que, desde entonces,el actor había perdido 8.500 seguidores al día en Instagram. Esto suponía un total de 256.000 followers al mes.

La reputación de Will Smith y Jada Pinkett cae

Sin embargo, la revista Variety lleva en exclusiva que la reputación del actor se ha desplomado en solo seis meses. La empresa Q Scores ha publicado que, antes de la bofetada, Will Smith se encontraba en el Top 10 de los actores mejor valorados, con artistas de la talla de Tom Hanks o Denzel Washington.

Esta empresa realiza estudios en enero y en julio, por lo que los primeros datos hacen referencia a antes de la polémica y los segundos a después de la misma.

Pero desde la gala de Los Oscar, el porcentaje de entrevistados que lo valoran positivamente ha caído del 39% al 24%. Del mismo modo, las valoraciones negativas han crecido exponencialmente del 10 al 26%. Así, significaría que el vídeo que compartió en Instagram pidiendo disculpas no le sirvió de mucho.

Además, no ha sido el único que se ha visto perjudicado: su mujer Jada Pinkett Smith también ha perdido fans. Su valoración positiva bajaba del 13 al 6% y la negativa subía del 29 al 44%.

A diferencia de ellos, el último implicado en esta polémica, Chris Rock, se ha quedado igual. Su valoración positiva y negativa siguen en 20 y 14% respectivamente.