DE CAMILA CABELLO A AMATRIA

Los lanzamientos musicales de la semana, por Javi Sánchez

Asúmelo, el fin de semana ya ha terminado, y vuelve a ser lunes. Pero en Europa FM, nos hemos propuesto empezar la semana con la mejor dosis de energía, y con mucho humor. Jota Music te pincha a Ed Sheeran, Ana Mena o Justin Bieber, entre otros. Cinco novedades para que afrontes el día con el mejor feeling.

Ana Mena presenta 'Cuando la noche arriba'
Ana Mena presenta 'Cuando la noche arriba' // Sony Music

Europa FM

Madrid 07/03/2022 15:20

Sube el volumen de tus altavoces porque este lunes llega cargado de la mejor dosis musical. Javi Sánchez, la verdadera personalidad que se esconde tras el DJ estrella de Cuerpos especiales, combatirá la desesperación que provoca comenzar una nueva semana con la mejor arma: los estrenos musicales.

Pero quién también está dispuesta a ponerle cara a cualquier tipo de desmotivación es Camila Cabello que, uniendo voz y fuerzas con Ed Sheeran, ha lanzado Bam Bam. Hablamos de un tema muy latino con pinceladas de aire tropical.

¿Podría ser esta la primera vez que un tema del cantautor británico se coronase como la canción del verano? Todavía es pronto para saberlo. Lo que sí podemos confirmar es que Bam Bam es solo el entrante del tercer álbum de estudio de la cubana, Familia, que se estrenará el próximo viernes 8 de abril, y del que ya conocemos algún que otro sencillo más como su exitoso Don´t Go Yet, que además, se encuentra dentro de la lista de éxitos de Europa FM.

No podemos hablar de dúos y pasar por alto la buena pareja que hacen Justin Bieber y Omah Lay. Este par de artistas no tiene nada que envidiar al anterior dúo musical. De hecho, ambos acaparan toda la atención de la audiencia con su nuevo tema Attention, que desprende un aire tecno diferente y en la línea de su último trabajo Justice.

Lo cierto es que el canadiense está de enhorabuena, ya que no deja de lanzar sencillos y colaboraciones, lo que abre la posibilidad de que un nuevo disco esté en camino . Además, los próximos 23 y 25 de enero de 2023 visitará nuestro país con su Justice World Tour, concretamente en Madrid y Barcelona.

En esta sección hay una regla que no se puede incumplir: Cuando Ana Mena lanza nueva canción, su nombre debe estar incluido en la propuesta. Dicho y hecho. Tras obtener Disco de oro en Italia por Duecentomila Ore, la malagueña lanza Cuando la noche arriba, la versión en español de esta canción.

A pesar de que la puntuación en San Remo no fue la esperada, el nuevo sencillo en castellano llega como un soplo de aire fresco, que nos devuelve su sonido tan característico, que funde la fiesta del español con la elegancia del italiano. ¿El resultado? Un nuevo éxito que Ana Mena añade a su lista de triunfos.

"Mi madre me va a matar". ¿Cuántas veces habremos dicho esta frase? Pues además, ahora también vamos a poder cantarla. Los agradecimientos para Hens, un artista que más que emergente, es ya todo éxito en el presente. Sagitario (Mi madre me va a matar) es el nombre que recibe su nuevo sencillo, y que una vez más, nos devuelve el Pop-Rock de los años 2000.

Por último pero no menos importante, Amatria tiene nuevo single. Se llama Techno Manchego (asiejque), y fusiona con maestría y sutileza estilos tan dispares como el techno y la tradición manchega. Queso manchego, trajes regionales, bailes impactantes, un peculiar obispo, y un sinfín de cameos de compañeros de sello, serán los encargados de ponerle banda sonora a tu semana. ¡Al menos a algún día!

Olvídate de beber litros y litros de café, o de leer frases motivadoras para animarte. Lo nuestro es la música, y vamos a animarte la semana como mejor sabemos. ¡Enfrenta cada día con tu mejor sonrisa!

'Bam Bam', de Cammila Cabello y Ed Sheeran

'Attention', de Omah Lay y Justin Bieber

'Cuando la noche arriba', de Ana Mena

'Sagitario (Mi Madre Me Va A Matar)', de Hens

'Techno Manchego (asiejque)', de Amatria

Te puede interesar