Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS DE 'YU MUSIC'

"Llamo para que esté a mi lado": Aitana confiesa uno de sus mayores miedos a Carlos Marco

Una de las artistas más destacadas de este 2020 ha sido Aitana, que antes de acabar el año ha presentado 11 Razones, su segundo álbum. Carlos Marco ha estado con ella y han hablado de este nuevo trabajo discográfico, de los haters en las redes sociales, de sus influencias musicales e incluso de su miedo a volar: "Me da pánico", confiesa. ¡No te pierdas lo que nos ha contado Aitana en 'yu Music'!

👉 Aitana: "11 Razones es un disco de desamor que termina en empoderamiento"

Europa FM
  Barcelona | 19/12/2020
Aitana en yu Music

Aitana en yu Music / Vodafone yu

Aitana acaba de presentar 11 Razones, su segundo álbum tras el éxito de Spoiler. Este trabajo incluye '+', su colaboración con Cali y el Dandee, y sus más recientes hits 'Corazón sin vida', junto con Sebastián Yatra, y el tema que da nombre al disco.

Carlos Marco ha estado con la artista para hablar de este álbum, que ha tenido muy buena acogida por parte del público. Sin embargo Aitana confiesa que prefiere mantenerse al margen de lo que dicen en las redes sociales, para evitar "llevarme un chasco". Aunque le gusta compartir y leer lo que sus compañeros de profesión comentan de su trabajo, en el que ha experimentado con nuevos sonidos, sobre todo en el single '11 Razones'.

Aitana ha apostado por un pop y un sonido que triunfó en la década de los 2000, un género en el que abundaban las guitarras saturadas, baterías contundentes, melodías inolvidables y letras que atrapan. En esa época, la cantante era una niña, no tenía más de un año, y confiesa que le hubiese gustado "vivirla con mi adolescencia" porque "no lo llegué a vivir". Por eso, ha querido "coger un poco de esa influencia musical" y confiesa que le "gustaría ser una verdadera rockerao hacer punk, pero soy consciente que mi género musical es el pop".

11 Razones es un álbum que ha creado Aitana junto con los galardonados Mauricio Rengifo y Andrés Torres. La cantante explica que se ha "inspirado en los sonidos de Avril Lavigne, de Simple Plan, de Blink 182, de El Canto del Loco, de Pignoise o de La Oreja de Van Gogh", que ha escuchado estos grupos para "coger un poquito de eso y transportarlo a mi nuevo disco".

 

Por otro lado, Aitana confiesa que "No suelo canciones mías", que el artista que más ha reproducido este 2020 ha sido Bad Bunny y que de sus canciones solamente le apareció 'Tu foto del DNI'. "Me gusta escuchar antes de que lo escuche la gente para saber como van a reaccionar", explica Aitana.

En poco más de tres años, la vida de la cantante ha dado un gran giro y ha pasado de ser una auténtica desconocida a hacer grandes colaboraciones, como 'Resilient' con Katy Perry, que la eligió para este remix junto con Tiësto. Seguro que este es el principio de un largo camino.

 

Además, Aitana no ha dudado en confesarle a Carlos Marco una de sus mayores fobias: volar. Y eso para una persona "con la proyección" de Aitana, ¡no es fácil! Asegura que normalmente lo lleva bien, excepto cuando empieza a moverse: "Llamo a la azafata para que esté a mi lado". También afirma saberse "de memoria las escalas de turbulencias que hay". "Me da pánico", confiesa la cantante.

👇 ¡Vuelve a ver el programa completo! 👇

.

 

ℹ Y recuerda, tienes una cita cada sábado a las 19:00h con 'yu Music' en Europa FM

Últimas Noticias