MUY SINCERO

"Antonio Resines y Santiago Segura me llevan manteniendo dos años": Jorge Sanz habla sobre su situación económica

Jorge Sanz no ha tenido reparos en hablar sobre su situación económica. El actor, confiesa que vive de los ahorros que ha conseguido durante toda su trayectoria y que "no le debe nada a nadie". Frase que rápidamente matizaba asegurando que sí que les debe dinero a Antonio Resines y Santiago Segura; "me llevan manteniendo dos años".

Jorge Sanz - Cara 2020
Jorge Sanz - Cara 2020 // .

Europa FM

Barcelona 27/01/2021 14:18

Jorge Sanz es uno de los rostros más conocidos del cine español, aunque hayan pasado unos cuantos años desde que no le vemos en la gran pantalla.

Actualmente el actor madrileño es uno de los concursantes de El Desafío, el programa de Antena 3 que enfrenta a 8 famosos a diferentes pruebas bajo la valoración del jurado compuesto por Tamara Falcó, Santiago Segura y Juan del Val.

Junto a él, participan otras caras conocidas como Gemma Mengual, David Bustamante, Agatha Ruiz de la Prada o Kira Miró, que cada semana nos sorprenden con sus inesperadas habilidades.

👉 De la apnea de Bustamante a la bronca a Jorge Sanz o el susto de Tamara Falcó en 'El Desafío'

Pero este no es el único programa de televisión en el que participa Sanz; también forma parte de los concursantes de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition', donde muestra sus dotes culinarias junto a otros personajes como Gianmarco Onestini, Terelu Campos, Yurena o Sofía Suescun.

En este espacio, Sanz no ha tenido reparos en explicar cómo los problemas económicos por los que ha pasado a lo largo de su vida.

Sin dar muchos detalles del motivo, el actor recodó el duro momento en el que Pedro Almodóvar le puso "de patitas en la calle", que si bien fue un revés en su carrera le permitió comprarle una casa a sus padres: "Pedro es un personaje en sí y para trabajar con él tienes que pertenecer a ese mundo en el que vive. Me pagó toda la película. Y con esa película le compré a mis padres una casa en el Valle de Arán, que es donde se querían retirar", confesaba.

De ahí pasó a vivir etapas realmente duras en las que estuvo viviendo en un hostal y tuvo que "rascar la roña de las duchas" para poder ganarse la cama y un plato de comida.

Su compañera de 'reality', María José Ruiz, quiso saber de qué vivía en la actualidad, ya que más allá de un papel puntual en alguna serie, no trabaja en ninguna película desde su participación en 'El Pregón', en 2016.

"Vivo de lo que he ahorrado durante todos estos años de trabajo. Estoy en paro, como todo el mundo", le explicaba a María José. "He cotizado durante 35 años y ahora estoy promoviendo mis dos próximos proyectos, a la vez que una peli. Ahí tengo puesta toda mi ilusión"

"Mi casa la he construido a mi gusto. La tengo pagada. No debo nada a nadie. Bueno, a Resines sí le debo dinero. A Resines y Segura. Me llevan manteniendo dos años. Tengo amigos muy buenos", sorprendía reconociendo sin problemas que Antonio Resines y Santiago Segura le están ayudando económicamente estos últimos años.