LA ACTRIZ Y CANTANTE, DE CERCA

Las claves para conocer a Danna Paola: dónde vive, en qué series sale, qué canta y quién es su novio

Saltó a la fama mundial por interpreta a Lucrecia en 'Élite'. Sin embargo Danna Paola es mucho más. Aprovechando su visita a 'El Hormiguero' y el estreno de su disco 'K.O.', hacemos un repaso por su vida, sus inicios y los éxitos de una de las personalidades latinoamericanas más de moda a nivel internacional.

Danna Paola en el estreno de la última temporada de Élite de Netflix
Danna Paola en el estreno de la última temporada de Élite de Netflix // Getty

Carmen Gila

Madrid 22/03/2021 20:05

En España es conocida por interpretar a Lucrecia en la serie Élite, de hecho es el papel que le ha dado fama a nivel mundial. Sin embargo, Danna Paola es mucho más que la actriz protagonista de un drama adolescente. Con tan solo 25 años, es cantante, influencer, actriz, compositora, mezzosoprano y protagonista de musicales. En Broadway ha trabajado en Wicked y en España y México, en Hoy No Me Puedo Levantar.

Su último trabajo llega en forma de nuevo álbum de estudio y bajo el título K.O. Es la compositora del disco, en el que explora su lado más sentimental y en el que ha querido narrar las historias de amor más apasionantes de su vida explorando sentimientos como la decepción o el olvido.

Hija del famoso cantante mexicano Juan José Rivera, nació en Ciudad de México en una familia rodeada de música, arte y espectáculo. Desde muy pequeña supo que su vida estaría relacionada con la interpretación y la música. Lo supo y lo logró. Desde que tiene uso de razón ha trabajado en teatro, musicales, cine, series y televisión.

Su salto a la fama internacional de una manera estratosférica le llegó con la serie de Netflix en donde interpreta a una de las protagonistas y antiheroínas más queridas y carismáticas de la ficción: Lucrecia.

La clave de su éxito: el trabajo y la disciplina

Desde su debut en Élite, en 2018, no ha dejado de cosechar éxitos internacionales que la han consagrado como una de las referencias latinoamericanas de mayor importancia a nivel internacional. En Instagram acumula más de 30 millones de seguidores.

Su camino hasta la fama no ha sido precisamente fácil: Como ella ha afirmado en más de una ocasión, la clave de su éxito ha sido el trabajo y la disciplina. De ahí su fama de dejarse la vida en cada uno de los proyectos que hace y también de ahí que haya conseguido muchos de los papeles y roles que poco a poco la han catapultado al estrellato.

Sus inicios en el mundo de la música y de la interpretación

Fue en el año 1999 cuando Danna Paola comenzó a aventurarse en el mundo de la televisión y de la música. Empezó realizando apariciones en varias cadenas latinoamericanas y protagonizando telenovelas como Maria Belén al mismo tiempo que lanzó su primer disco Mi Globo Azul. Tenía sólo seis años.

Durante los siguientes años siguió participando en diversos formatos televisivos como telenovelas, películas, series de televisión, concursos de la tele mientras seguía realizando colaboraciones y sacando música de carácter infantil.

Danna Paola y su salto a Broadway

Fue a partir de 2013 cuando comenzó a profesionalizarse. Llegó entonces su etapa más adulta tanto a nivel interpretativo en el terreno de los musicales. Ese año logró protagonizar en Broadway la primera versión en español del musical estadounidense Wicked, basado en la novela de Gregory Maguire, Wicked: Memorias de una Bruja Mala. Mientras, reeditó y lanzó los sencillos musicales de más éxito durante su infancia.

Su faceta más internacional como cantante

Desde entonces no ha parado de trabajar y de cosechar éxitos. Ha puesto voz a proyectos internacionales para Disney como la banda sonora para versión en español de la película de Enredados o una de las últimas apuestas de la factoría: la película de Raya y el Último Dragón.

Ha sido jurado de la versión de Operación Triunfo mexicana llamada La Academia o de La Voz: México. Ha protagonizado el musical de Hoy No Me Puedo Levantar de Mecano, mientras no ha dejado de hacer música de estilos urbanos y latinos con estrellas internacionales y nacionales como Cali Y El Dandee, Lola Indigo, Aitana o Sebastian Yatra.

Este lanzamiento internacional es el motivo vor el que – a pesar de haber vivido en México durante su infancia – actualmente reside entre su país, Estados Unidos y España.

Soltera pero relacionada con Álex Hoyer

En el plano sentimental, la artista no ha dejado de dar pistas de que su corazón, en la actualidad, no le pertenece a nadie más que a ella misma.

Sin embargo, desde finales del 2020, las revistas del corazón van por otro lado y la relacionan con el también cantante Álex Hoyer. No hay confirmación oficial, pero sí se sabe que el artista de género urbano de Los Ángeles y Danna Paola mantiene una amistad desde hace varios años.

También, durante años, se la ha relacionado mucho con su compañero de reparto de Élite, Jorge López, quien interpreta a su hermano Valerio y es también romance en la ficción de Netflix.

La amistad y la relación especial que comparten siempre ha despertado las alarmas y las ilusiones de los seguidores de la serie de Netflix de que estén juntos. Algo que ellos han descartado en innumerables ocasiones, afirmando que son como hermanos también en la vida real pero sin la relación estrecha que mantienen en la ficción.

Seguro que te interesa

👉 Danna Paola explica la peligrosa experiencia que vivió de fiesta en Madrid: "No recuerdo cómo acabé en el hospital"

👉 Danna Paola, Luísa Sonza y Aitana se convierten en las reinas del campus en 'Friend de Semana', su nueva colaboración

👉"Entré en shock, empecé a llorar, grité": Danna Paola cuenta cómo vivió la filtración de su nuevo álbum 'K.O.'

👉 Lola Indigo, Danna Paola y Denise Rosenthal unen los elementos de la naturaleza en 'Santería'