EL ARTISTA ACABA DE PUBLICAR 'EL MADRILEÑO'

¿Cómo se llama C. Tangana? ¿De dónde viene su nombre artístico?

Pucho, puchito, 'el madrileño, Antón... ¿Cómo se llama realmente C. Tangana? Son muchos los apodos y seudónimos del que es sin duda uno de los artistas con mayor proyección del panorama musical actual. ¿De dónde viene su nombre artístico?

C. Tangana lanza su álbum 'El Madrileño'
C. Tangana lanza su álbum 'El Madrileño' // Sony Music

Europa FM

Madrid 01/03/2021 22:07

C. Tangana está arrasando tras publicar su nuevo álbum El Madrileño, convirtiéndose en el mejor debut de un álbum en español de todos los tiempos. Su cara aparece en los luminosos de Times Square, en Nueva York.

Pero, ¿cuál es el nombre real de este artista que está revolucionando la música? ¿De dónde viene eso de 'C. Tangana'? ¡Te lo contamos!

Después de repasar la trayectoria de este singular artista urbano, desde sus inicios hasta convertirse en uno de los reyes del streaming, queremos centrar nuestra mirada ahora en un aspecto que a pocos les ha pasado desapercibido: ¿Cómo se llama realmente y cuál es la evolución de su nombre artístico?

DE CREMA A PUCHO, C. TANGANA O EL MADRILEÑO

El nombre real de este genio de la música urbana es Antón Álvarez Alfaro, y nació el 16 de julio de 1990 en Madrid.

Los inicios de este artista madrileño están ligados al grupo Agorazein, junto a Sticky M.A., Jerv, Agz., Fabianni e I-Ace. Por aquel entonces, su seudónimo era 'Crema'.

Pero, ¿de dónde sale C. Tangana? La 'C' viene heredada de ese seudónimo, 'Crema'; y 'Tangana' es un término que usó por primera vez en el disco de Agorazein publicado en 2011 bajo ese nombre, como aseguraba el propio artista comentaba en una entrevista concedida a Neo2.

"Para entender lo de Tangana hay que escuchar ese disco (titulado 'C. Tangana')", aseguraba el artista, añadiendo que eligió esta palabra "por pura estética": "Al final quedó muy bien".

En cuanto a 'pucho' o 'puchito', la historia es más familiar que profesional. "Mi madre me llama Pucho porque se lo llamaban a mi padre y a mi abuelo", aseguraba.