ENTREVISTA DEL ACTOR EN UNA RADIO

"Era estar hecho un trapo o ir pedete": Dani Rovira habla de su experiencia con la marihuana durante la quimioterapia

A mediados de marzo Dani Rovira anunció que padecía cáncer, en concreto un Linfoma de Hodking. Durante los seis meses de tratamiento, el actor ha compartido sus experiencias y sus emociones hasta dar la gran noticia: se había curado. Poco a poco, el actor y humorista ha vuelto a la normalidad, al trabajo y a entrenar, y no duda en recordar momentos y anécdotas vividas durante el tratamiento, como su experiencia con el aceite de marihuana: "Era estar hecho un trapo o ir pedete".

El actor Dani Rovira en una publicación de su cuenta de Instagram
El actor Dani Rovira en una publicación de su cuenta de Instagram // Instagram: @danirovira

Europa FM

Madrid 03/12/2020 09:59

Hace unas semanas, Dani Rovira celebra superar los 40 tras un año difícil en el que ha sido todo un ejemplo de lucha, optimismo y superación. "En unas horas podré decir que sobreviví a los 40", escribía el actor, asegurando estar contento y agradecido por "toda la vida por delante" y estár"enamorado de todas las muescas (...) y cicatrices que se han ido adhiriendo a mi cuerpo, como una segunda piel". Pero lo más importante, anunciaba que "lo mejor está por venir".

👉 Dani Rovira explica cómo se dio cuenta de que tenía cáncer

Un momento muy especial que el actor aprovechó para recordar que está "agradecido a la vida por esta segunda oportunidad", que no piensa desaprovechar. Y, también da las gracias a todos los que se han cruzado "por mi camino" y han "hecho de mí la persona que soy". "Ojalá el niño que fui esté orgulloso del hombre que soy ahora. Ojalá empiece a sentirme orgulloso desde ahora del anciano que seré".

SU EXPERIENCIA CON EL ACEITE DE MARIHUANA

.

Desde el principio, Dani Rovira ha tirado de sentido del humor para superar las distintas pruebas físicas y psicológicas a las que se ha visto sometido estos meses: ocho sesiones de quimioterapia "entre pecho y espalda" en cuatro meses, con la consiguiente pérdida de pelo, las venas "duras como bridas" o la "cabeza hipopótamo" como secuelas. Después le tocó el turno a los "ratitos distópicos" de la radioterapia, con 18 sesiones -una cada día- para "cauterizar". Tras esos duros meses, por fin podía anunciar que estaba curado: "Hoy es el primer día del resto de mi vida", compartía con todos sus seguidores en redes sociales.

👉 Dani Rovira desvela el resultado de su primera revisión médica tras superar el cáncer

Pero ahora todo ha vuelto a su cauce, y tras rodar su primera película tras acabar el tratamiento, está inmerso en su proyector de monólogo en el que compartirá todas estas lecciones aprendidas.

👉 Dani Rovira se reencuentra con el saco de boxeo luciendo su espectacular recuperación física

Durante una entrevista reciente, el protagonista de 'Ocho apellidos vascos' habló de todas estas vivencias, de la gestión del éxito, pero también de cómo se encaja un noticia tan dura como que te digan que tienes cáncer. Además, no dudó en compartir algunas anécdotas y situaciones a las que tuvo que enfrentarse durante los meses de tratamiento. En concreto, habló de cómo tuvo que recurrir al THC -o 'aceite de marihuana'-, principal constituyente psicoactivo del cannabis, para "aliviar las nauseas, los vómitos y los dolores", así como para estimular el apetito.

La quimioterapia tuvo un efecto muy fuerte en él, y comenta con sentido del humor que era elegir entre "estar hecho un trapo o ir pedete".

Desde luego, Dani ha sido todo un ejemplo para mucha gente que se encuentra en la misma situación que él, pero también para muchos otros que en el futuro tengan que lidiar con una enfermedad tan dura a nivel físico y psicológico.