EN EL BARRIO DEL POBLENOU

Un grafiti en Barcelona rinde homenaje a Pau Donés

Un enorme mural en el barrio del Poblenou, en Barcelona, recuerda a Pau Donés, el artista que falleció el pasado mes de junio a causa de un cáncer. El grafiti está en un muro que podría desaparecer con la edificación de unos pisos.

Pau Donés en el concierto 'Jarabe y Sus Músicos Contra el Cáncer'
Pau Donés en el concierto 'Jarabe y Sus Músicos Contra el Cáncer' // EFE

Europa FM

Barcelona 11/01/2021 09:28

Pau Donés ha dejado un legado en la música y ahora Barcelona, la ciudad que le vio crecer, le ha rendido un homenaje en forma de grafiti.

En el barrio del Poblenou, concretamente en el cruce entre las calles Selva de Mar y Perú, se encuentra un enorme mural con el rostro del vocalista de Jarabe de Palo mostrando sus nudillos de la mano derecha. La imagen, fechada en 2018, ha inspirado al artista JLG.Arte que ha añadido la frase "Gracias a ti seguí remando contra la marea" de la canción 'Eso que tú me das'.

La obra está en un muro donde se está construyendo un edificio, por lo tanto es posible que, una vez se acabe la edificación, el grafiti desaparezca.

El cantante de Jarabe de Palo falleció el pasado 9 de junio por un cáncer diagnosticado en 2015. Debido al estado de salud del artista, el lanzamiento de Tragas o Escupes, previsto para septiembre de 2020, se adelantó al mes de mayo, que presentaron junto al videoclip del tema 'Eso que tú me das', una elección que no fue nada casual ya que se trataba de una canción en la que el artista agradecía el cariño y el apoyo que recibido, en especial el de su hija Sara.

Antes de acabar el año, Jarabe de Palo lanzó el vídeo de 'Misteriosamente hoy', donde aparece Pau Donés en calma disfrutando de la montaña junto a su perro Fideos, mientras interpreta el tema sonriente con su guitarra.

👉 Las 15 enseñanzas vitales que hemos aprendido de Pau Donés en 'Eso que tú me das', su último gran "regalo"

Otro de los regalos que nos ha dejado el artista ha sido su última charla con Jordi Évole. En el documental 'Eso que tú me das', descubrimos a un sincero y cercano Pau Donés en sus últimos días de vida, en una entrevista con la que el músico quería "dejar un testigo real de lo que soy".