BATALLA JUDICIAL

Kesha pierde la demanda de Dr Luke tras afirmar la cantante que el productor había abusado de Katy Perry

Kesha tendrá que indemnizar al productor Dr Luke por difamación. La cantante afirmó que Luke había abusado de Katy Perry.

Kesha
Kesha // GTRES

Europa FM

Madrid 07/02/2020 18:14

La batalla legal entre Dr Luke y Kesha abre un nuevo capítulo. Fue en 2014 cuando la cantante demandó al que entonces era su productor, acusándolo de "abuso sexual, físico, verbal y emocional", informa NME. La cantante quería romper su relación profesional con él y numerosas artistas se posicionaron de su lado, como Taylor Swift, Lady Gaga o Miley Cyrus.

Dos años después y tras desestimarse las acusaciones, Kesha retiró la demanda de abuso sexual porque según la cantante ese enfrentamiento judicial estaba haciendo mella en su salud. La cantante siguió ligada a la compañía de Luke y estrenó varios singles, como Praying, Rainbow o Woman, tema en el que se define a sí misma como "una mujer de puta madre" que no necesita la ayuda de ningún hombre para triunfar.

Sin embargo, en medio de todo esto, Kesha afirmó que Dr Luke también había abusado sexualmente de Katy Perry. Una grave acusación que terminó en demanda por difamación y de la que ahora el juez acaba de dar sentencia. Kesha deberá pagar al productor 374 mil dólares de indemnización de un pago de 1,3 millones que recibió por royalties.

"El 26 de febrero de 2016, Kesha le envió un mensaje de texto a Stefani Germanotta (Lady Gaga) en el que se repite el falso testimonio de que Luke violó a Kathryn Hudson (Katy Perry)", se lee en la demanda. "Tras esta conversación por mensajes de texto y con la autorización de Kesha, Gaga comenzó a esparcir rumores negativos en contra de Dr Luke tanto en prensa como en redes sociales".

A falta de pruebas y con Katy Perry testificando que Dr Luke nunca la violó, Kesha deberá hacer frente a esta decisión judicial. Sus abogados han asegurado que presentarán una apelación.

La demanda que queda por resolver es caso de Dr Luke contra Kesha por difamación e incumplimiento de contrato en el intento de la cantante de romper su relación laboral con el productor.