HA EMPRENDIDO ACCIONES LEGALES

¿Qué está pasando con Kaydy Cain? Las acusaciones de violación y la respuesta del rapero

Kaydy Cain se ha convertido en el centro de la polémica a raíz del testimonio de una joven que asegura haber sido violada por el rapero. Ante estas declaraciones y las de otras chicas que se han sumado de forma anónima contando sus experiencias con el cantante, Kaydy no ha dudado en responder con un comunicado desmintiendo todos estos hechos.

Kaydy Cain nos roba el corazón con su propia figura de acción
Kaydy Cain nos roba el corazón con su propia figura de acción | Kaydy Cain nos roba el corazón con su propia figura de acción

Europa FM

Barcelona18/01/2022 13:16

El rapero Kaydy Cain, que cuenta con más de 1,8 millones de oyentes mensuales en Spotify, se ha visto envuelto en una grave polémica donde ha sido acusado de violación. Por su parte, el rapero de 31 años ha desmentido por completo estas informaciones, asegurando que no ha recibido ninguna denuncia legal.

Todo empezó con la publicación de una joven llamada Aitana en Twitter, donde abrió un hilo recogiendo un testimonio que vio en Instagram de una joven que aseguraba haber sido violada por el rapero.

El equipo del artista se ha puesto en contacto con Europa FM para aclarar lo sucedido: "Al tratarse de una acusación tan GRAVE y de un tema tan serio y repugnante que Kaydy condena absolutamente y niega rotundamente, nos pusimos en contacto con las cuentas que habían compartido la información solicitando la retirada y rectificación de la información falsa o nos veríamos obligados a emprender acciones legales".

A pesar de que tanto este hilo como otras publicaciones fueron eliminadas al no tratarse de información contrastada, ha surgido la cuenta anónima en Instagram @habrajusticia que recoge de forma anónima los testimonios de jóvenes que aseguran haber tenido malas experiencias con el artista.

En este perfil encontramos el testimonio anónimo de una chica que ha revelado que Daniel Gómez, nombre real de Kaydy Cain, abusó de ella cuando era menor de edad: "No quiero dar detalles de lo que ocurrió ni cómo porque es muy traumático para mí pero puedo decirte que me dejó heridas de sangre por el cuerpo y genitales. Cuando conseguí salir de ahí se fue insultándome y empujándome contra la pared".

Esta misma chica ha asegurado que tras ella, el cantante cogió a otras dos fans que esperaban a las puertas de su camerino, también menores de edad: "No quiero ni imaginar lo que les tuvo que pasar a esas dos niñas después de lo que me hizo, es realmente duro pensar en ello y me destroza en mil pedazos".

A este testimonio, se han sumado el de varias jóvenes más que han relatado supuestas situaciones de abuso por parte del cantante madrileño. Aunque tal como aseguran tanto el propio cantante como su equipo, ninguna de ellas ha interpuesto una denuncia real.

Kaydy Cain niega las acusaciones de violación

Toda esta polémica ha abierto un intenso debate en redes sociales entre los que han cancelado por completo al artista tras estas acusaciones, vendiendo las entradas de sus conciertos y asegurando que no van a volver a escuchar su música; y los que lo defienden asegurando de que no hay pruebas factibles de que estos testimonios sean ciertos.

Por su parte, Kaydy Cain ha publicado un comunicado en Instagram Stories donde desmiente estas acusaciones y asegura que ha emprendido acciones legales contra las personas que han difundido estas informaciones sobre él.

"Ante la publicación de algunos mensajes en redes sociales difamando gravemente sobre mi persona con informaciones falsas y ante la preocupación que me habéis trasladado, solo puedo deciros que al no haber ningún fundamento detrás, ya hemos emprendido acciones legales y está en mano de los equipos especializados que se encargan de estos casos", empieza en su mensaje.

"Entiendo que soy una persona pública y que me expongo a críticas o insultos sobre mi música o persona (nunca me importó) pero no puedo permitir que mientan sobre mí con un tema tan serio y repugnante... Y con el que nadie debería jugar jamás. Nadie va a conseguir que deje de hacer música", sentencia.

Además, ha publicado un vídeo en el que vuelve a reafirmarse en que todas estas acusaciones son falsas. En el vídeo explica que no ha recibido ninguna denuncia real por parte de ninguna persona, que se trata de un mensaje anónimo que puede haber escrito "cualquier persona en cualquier parte del mundo". Por otro lado, cree que el motivo por el que está pasando esto es para boicotear su música.

"Me parece un tema sobre el que mentir es algo que hace muy flaco favor a las mujeres que luchan a diario contra este tipo de hechos repugnantes", ha añadido, agradeciendo a toda la gente que lo ha apoyado en esta polémica y que no han creído que él pudiese hacer algo así.