ASÍ SE CONOCIERON

La relación de Sara Carbonero y Tu Otra Bonita: cómo surgió la colaboración

Sara Carbonero protagoniza el videoclip de la colaboración entre Tu Otra Bonita y Valeria Castro para el tema A Poco, un trabajo que pone el broche de oro a la estupenda relación que la periodista mantiene con los miembros de la banda madrileña.

Sara Carbonero, Valeria Castro y Tu Otra Bonita
Sara Carbonero, Valeria Castro y Tu Otra Bonita | GTRES

Europa FM

Madrid14/09/2021 18:15

Hace años que Tu Otra Bonita se convirtió en uno de los grupos de música favoritos de Sara Carbonero. La periodista protagoniza ahora el videoclip de la colaboración de la banda con la cantante Valeria Castro para el tema A Poco, que pertenece al disco Crema, lanzado en marzo de 2021.

La periodista de 37 años tiene muy buena relación con Héctor Lacosta, vocalista de Tu otra bonita y uno de los responsables de que Carbonero debute como actriz en un vídeo musical. "Gracias por dejarme ser parte de esta aventura con una de las canciones de mi vida. Gracias por hacer que me liase la manta a la cabeza y perder los reparos", dijo cuando se conoció su participación en el clip. Félix y Alberto son los otros integrantes de la banda. "Los puedo considerar amigos", contó en Instagram la periodista.

Los chicos de Tu Otra Bonita acudieron el pasado mes de febrero al programa de la periodista manchega en Radio Marca, Que Siga el Baile. Allí presentaron su single Conjuro y para Sara supuso una de sus primeras entrevistas en su vuelta al trabajo, ya que solo hacía unos días que había sido dada de alta tras su último ingreso hospitalario. "Se quemó marcó uno de mis veranos y el pasado diciembre tuve la suerte de asistir a uno de sus conciertos en el Cofidis de Madrid. Hacía mucho tiempo que no escuchaba música en directo y fue mágico. Verlos en el escenario es inspirador", dijo.

Cuándo y cómo descubrió Sara Carbonero al grupo madrileño

La periodista ha desvelado que Tu Otra Bonita se coló en sus oídos durante un viaje a Menorca hace cuatro años, y si repasamos sus redes sociales, descubrimos que Carbonero estuvo en la isla con su exmarido Iker Casillas, su amiga Isabel Jiménez y la pareja de esta. Los cuatro se hacían llamar "la pandilla intrépida".

"Fue en el verano de 2017, viajando en coche por Menorca, con el viento en la cara, la sal todavía en la piel y muy pocas preocupaciones en la maleta cuando escuché por primera vez una de las canciones más canallas de Tu Otra Bonita", recuerda Sara en la nota de prensa en la que anuncia que formará parte de este proyecto.

Según relata la presentadora, sus amigos y ella disfrutaron ese verano del buen rollo que les transmitía el tema Se quemó, que sonaba en sus viajes por carretera junto a otros éxitos como Pastelitos o polvitos o Ganas de. Su favorita es A poco, y lo tiene claro: "lo es desde la primera vez que la escuché".

"Con el tiempo y después de conocer un poco más a fondo su música, de seguirles, de pararme a disfrutar sus letras y sus acordes, me di cuenta de que esta banda madrileña es mucho más que un grupo para pasárselo bien dándolo todo en sus conciertos", termina.

"Hay sitios y personas que son casa"

Desde aquel verano, Sara Carbonero y los miembros de la banda han ido fomentando una relación que ha terminado tornándose en amistad. Así celebraban todos los miembros del equipo el lanzamiento de este videoclip: sentándoselos alrededor de una mesa donde no faltó la bebida y la comida.

"Hay sitios y personas que son casa desde la primera vez que te cruzas con ellos. Anoche, alrededor de esta mesa brindamos por todo lo bueno que está a la vuelta de la esquina y jugamos a contar historias sobre esas canciones que a todos nos han “atravesado” alguna vez, para después escucharlas. Fue emocionante compartir, descubrir, agradecer y celebrar la música y la vida. Precisamente ha sido una canción la que nos ha llevado a estar ahí y así en esta foto. Una canción gracias a la que, pase lo que pase, siempre tendremos una nueva historia maravillosa para contar", escribió la periodista en su cuenta de Instagram.

A poco, una historia de (des) amor

Los chicos de Tu Otra Bonita han descrito la canción de la siguiente manera: "Es una historia de (des)amor. Hay dolores que se los lleva el tiempo... Hay dolores que ni el tiempo se los lleva. Ojalá cerréis los ojos, subáis el volumen, la escuchéis desde el corazón. Y si os hace recordar , seguramente hayáis vivido esta canción. Poco más os podemos decir, solamente, que es posible que sea la vez que más cariño, más gusto y mas delicadeza le hemos dedicado a una grabación".