DE CARA AL AÑO NUEVO

Shakira, tajante y reflexiva para dar la bienvenida al 2023: "Ante el menosprecio, seguirse valorando"

La cantante arranca 2023 con unas reflexivas palabras en las que se muestra dolida pero esperanzada por las oportunidades que le pueden llegar este año. Unas palabaras que no han pasado desapercibidas para los seguidores de Shakira, que hace unas semanas firmaba su divorcio con Gerard Piqué.

El 2022 de Shakira: de la triste ruptura con Piqué al éxito absoluto de sus últimas canciones

Shakira
Shakira | Getty

Europa FM

Madrid02/01/2023 16:47

Con la entrada del nuevo año son muchos los que aprovechan para hacer borrón y cuenta nueva. Este 1 de enero de 2023 arranca una nueva oportunidad para cumplir metas, deseos y propósitos y Shakira no iba a ser menos.

Una vez pasen las festividades del Día de Reyes la colombiana hará las maletas y se instalará por fin en Miamijunto a sus hijos Milan y Sasha. Estas han sido sus últimas Navidades en España y la cantante está deseando cruzar el charco para empezar su nueva vida lejos de Gerard Piqué.

Hace solo unas semanas la artista firmaba los detalles del divorcio con el futbolista. Garantizaron que lo habían hecho velando por "el bienestar" de sus hijos y aunque es la cantante la que ha recibido la custodia de los menores, si Piqué decidiese mudarse a esa misma ciudad, la custodia pasaría a ser compartida. Además, el letrado del futbolista se preocupó por aclarar que la artista no había incluido en el acuerdo ninguna claúsula relacionada con Clara Chía.

Parecía entonces que la tormenta entre la expareja había amainado, pero según se puede deducir en la última reflexión que Shakira ha hecho en Instagram, el dolor todavía es latente. "Aunque continúen abiertas nuestras heridas en este nuevo año, el tiempo tiene manos de cirujano. Aunque alguien nos haya traicionado hay que seguir confiando", dice la artista, que no puede echar la vista atrás en el que ha sido uno de los peores años que puede recordar. Así lo confirmaba en su primera entrevista con la revista Elle tras la separación, donde confirmó que estaba pasando por "la etapa más oscura" de su vida.

"Ante el menosprecio, seguirse valorando Porque hay más gente buena que indecente. Más gente empática que indolente. Son menos los que se van y más los que permanecen a nuestro lado", recalca, dando espacio y reconocimiento a los apoyos cercanos y familiares que la han ayudado a superar este bache emocional. Carlos Vives y Chris Martin de Coldplay han mostrado su preocupación por la intérprete.

Así, después de un año convulso que ha llevado a la artista a hacer cambios radicales en su rutina y su día a día, Shakira guarda esperanzas de que algo la sorprensa a pesar de continúa recuperándose. "Nuestras lágrimas, no son un desperdicio, riegan el suelo donde nacerá el futuro y nos hacen más humanos, para que en medio del desamor se pueda seguir amando", termina.