ÉXITOS EN SPOTIFY

J Balvin, Karol G o Bad Bunny: Las 10 canciones más escuchadas en España en el 2020

El 2020 llega a su fin y con él, los éxitos nacionales e internacionales que nos han acompañado durante todos los meses de un año marcado por la pandemia del coronavirus. Desde Bad Bunny hasta artistas revelación como Chema Rivas, ¡esta es la lista de los diez temas más escuchados por los españoles durante todo el año!

Las canciones más escuchadas en 2020
Las canciones más escuchadas en 2020 // YouTube

Carmen Gila

Madrid 07/12/2020 06:02

Como cada fin de año, la plataforma de reproducción de música Spotify ha publicado las canciones y los artistas más reproducidos del año a nivel global. Los datos de este año han sorprendido al mundo al revelar que, por primera vez en la historia de la aplicación, un artista de habla hispana, Bad Bunny, se ha hecho con el puesto del cantante más escuchado del año a nivel global y también en España.

Entre las canciones más escuchadas está 'Tusa' de Karol G con Nicki Minaj, que ha conseguido alzarse con el primer puesto de una lista de éxitos que viene cargada de temazos y muchas sorpresas.

En el segundo puesto está Ana Mena junto con Fred de Palma y su canción 'Se Iluminaba', que han conseguido superar al éxito internacional 'La Jeepeta' de Nio Garcia, Anuel AA, Myke Towers, Brray y Juanka, que es la tercera canción más reproducida.

El top cinco de temas más escuchados por los españoles este 2020 lo cierran Ozuna, con su canción del verano 'Caramelo', y 'La Curiosidad' de Jay Wheeler con DJ Nelson y Myke Towers.

Un ranking que sorprende al colocar la canción de 'Tequila' del español Chema Rivas, de tan solo veinte años, en el puesto número seis de la lista. Un tema seguido muy de cerca de 'Morado' de J Balvin, que ha logrado hacerse con el puesto número siete a pesar de su éxito comercial en el país.

Curiosamente, Bad Bunny, pese a ser el artista número más escuchado, no aparece en la lista de canciones hasta el el puesto número ocho con su canción 'Safaera', incluida en su disco YHLQMDLG publicado a principios de año.

Por último, el ranking de éxitos nacionales lo cierra la canción 'Relación' del artista revelación y rapero Sech y 'Dance Monkey' de la australiana Tones And I en el puesto número diez.

LAS 10 CANCIONES MÁS REPRODUCIDAS DE SPOTIFY EN ESPAÑA DURANTE EL 2020

.

1. 'Tusa' - Karol G con Nicki Minaj

La plataforma de videos Tiktok la catapultó al éxito en nuestro país. Desde entonces, la canción de Karol G y Nicki Minaj no ha dejado de sonar por toda España hasta convertirla en la canción más escuchada por los españoles este año 2020.

2. 'Se iluminaba' - Fred De Palma y Ana Mena

La cantante española Ana Mena no deja de cosechar éxitos en nuestro país. Entre ellos, la de conseguir ser la segunda canción más reproducida del año de la mano del rapero italiano Fred De Palma con 'Se iluminaba'.

3. 'La Jeepeta - Remix' - Nio Garcia, Anuel AA, Myke Towers, Brray y Juanka

Cerrando el top tres de canción más reproducidas en España está 'La Jeepeta' de Nio García con Anuel AA, Myke Towers, Brray y Juanka. El tema ha sido un éxito también en YouTube, donde su video ha logrado alcanzar las casi 400 millones de reproducciones.

4. 'Caramelo' - Ozuna

'Caramelo', uno de los éxitos de este verano, consigue el puesto número cuatro en la lista de canciones más reproducidas del 2020. Un tema con el que el puertorriqueño Ozuna consiguió colarse como número uno en el ranking de éxitos latinos en su estreno en países como Estados Unidos.

5. 'La Curiosidad' - Jay Wheeler, DJ Nelson y Myke Towers

El puertorriqueño Jay Wheeler ha conseguido alcanzar el meridiano de los éxitos más reproducidos de Spotify en España de la mano de Dj Nelson y Myke Towers. 'La Curiosidad' fue estrenada en verano y en tan solo unos pocos meses ha conseguido las 200 millones de visitas en YouTube.

6. 'Mil Tequilas' - Chema Rivas

El malagueño de veinte años Chema Rivas sorprendía a todos este 2020 al coronarse como uno de los artistas españoles más escuchados del año. Lo hacía gracias a 'Mil Tequilas'. Un tema inspirado en la música urbana latina con el que ha conseguido el disco platino

7. 'Morado' - J Balvin

J Balvin, el tercer artista masculino más escuchado de España por debajo de Bad Bunny y Anuel AA, consigue meterse con su canción 'Morado' entre los éxitos más escuchados del país.

8. 'Safaera' - Bad Bunny, Jowell Randy y Ñengo Flow

La canción más explícita del puertorriqueño Bad Bunny no podía faltar en esta lista de reproducción en España. El rapero, que ha conseguido alzarse como el artista más escuchado en la plataforma del país, estrenaba este single para su disco YHLQMDLG en compañía de Jowell Randy y Ñengo Flow.

9. 'Relación' – Sech

'Relación' de Sech llegaba a las plataformas digitales de la mano de su disco 1of 1. En poco tiempo, consiguió hacerse un hueco entre los número uno de la listas de éxitos de música en español.

10. 'Dance Monkey' - Tones And I

La canción lanzó a la popularidad mundial a su cantante: Tones And I. Ahora, además de cerrar esta lista de éxitos en España, el tema también está entre los más buscados en 2020 en la plataforma de reconocimiento musical, Shazam.