SPOTIFY WRAPPED 2020

De Bad Bunny a Karol G o Lola Indigo: Estos son los artistas más escuchados en España en el 2020

El 2020 ha sido un año peculiar para la industria musical, marcada por la pandemia del coronavirus. Aun así, ha sabido enfrentarse a las adversidades, dejándonos temazos y descubriéndonos nuevos artistas. Bad Bunny o Aitana han sido los artistas más escuchados por los españoles durante estos últimos doce meses.

Karol G, Bad Bunny y Lola Indigo, entre los artistas más escuchados en España en el 2020
Karol G, Bad Bunny y Lola Indigo, entre los artistas más escuchados en España en el 2020 // Gtres

Carmen Gila

Madrid 04/12/2020 14:11

La plataforma de reproducción de música de Spotify ha revelado a nivel global la lista de los artistas más importantes del año. Bad Bunny ha conseguido, por primera vez la historia de la aplicación, coronar a un cantante de habla latina como el más escuchado del año en todo el mundo. Lo mismo ha ocurrido en España, donde el puertorriqueño y sus tres discos publicados durante este año se han posicionado en el número uno del país.

Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Myke Tower conforman el resto del top 5 de artistas más escuchados por los españoles. Un ranking compuesto en su totalidad por artistas masculinos, marcados por estilos reguetoneros que han conseguido posicionar con su influencia el género como el más escuchado en España.

Para encontrar a una mujer en la lista oficial tenemos que ir hasta el puesto catorce, donde localizamos a la colombiana Karol G, conocida por su éxito internacional 'Tusa' junto con Nicki Minaj. El tema ha conseguido el título de ser la canción más reproducida en España por delante de artistas como Ozuna, J Balvin y la española Ana Guerra.

El segundo puesto de mujeres más escuchadas lo encontramos en el número dieciséis, donde está la exconcursante de Operación Triunfo, Aitana. La cantante lleva sin bajar del top 15 desde 2018, año en el que consiguió ser la única mujer en entrar en el top 10 de artistas más reproducidos en España.

Dua Lipa, Natti Natasha y Lola Indigo son las tres mujeres que cierran el top 5 de artistas más reproducidas por los españoles, a pesar de que ninguna de ellas haya logrado este año sobrepasar el top 20 de artistas.

En cuanto al cantante masculino español más escuchado, Omar Montes ha logrado hacerse con el título. Desde su hit 'Alocao' con Bad Byal, el cantante se ha posicionado entre las listas de éxitos por su música marcada por ritmos flamencos y arte urbano.