VOTA TU FAVORITA

¿Cuál es para ti la canción del verano 2023?

Este año ha venido cargado de buena música. Estas son las mejores canciones que nos deja este verano 2023. ¡Vota por tu favorita y ayúdanos a elegir la canción del verano!

¿Cuál es para ti la canción del verano 2023?
¿Cuál es para ti la canción del verano 2023? | Youtube

Europa FM

Madrid15/08/2023 11:03

Si el viernes es el día de la semana de la música por excelencia, entonces el verano es la estación del año con más ritmos, que aprovecha las vacaciones para animar a todo su público y lo pone a bailar sobre la pista.

Todos sabemos que la temporada estival está llena de beats que disfrutar bajo el sol. Los cantantes estrenan piezas que les postula como serias candidatas a canción del verano, canciones que se convierten rápidamente en potenciales candidatas a 'Canción del Verano 2023'. Este año no ha sido diferente y, después de un 2022 que se debatió, claramente, entre las dos apuestas que con más fuerza conquistaron las cabezas de nuestros oyentes; Quédate, la colaboración de Quevedo y Bizarrap, y Despechá, de Rosalía, llega un 2023 que lo pondrá algo más difícil para elegir.

Recopilamos los mejores temazos candidatos a canción del verano 2023.

Rosalía lanzó Motomami hace más de un año pero se ha encargado de seguir regalándonos su música. La artista, que terminó puso fin a una era que se ha convertido en historia el pasado 22 de julio en París, lanzó junto a su expareja Rauw Alejandro el LP , un disco en el que los artistas cantaban sobre las fases de su amor en Beso, Vampiros y Promesa.

Además, su último single, Tuya, irrumpió el pasado junio para mezclar los mundos favoritos de la catalana en una canción que fusiona reggaeton, flamenco y sonidos tradicionales de Japón, y se mantiene en el top 100 de vídeos musicales de Youtube.

BABY HELLO, de Rauw Alejandro y Bizarrap llegó con su playa en Saturno para regalarnos un lugar melódico al que mudarnos este verano.

Aitana y su sampleo de Saturday Night, Las Babys sigue entre las más escuchadas este verano. Una genialidad para bailar este verano en festivales, chiringuitos y discotecas que forma parte de la nueva etapa en la vida de la intérprete de Los Ángeles.

El dúo colombiano formado por Shakira y Manuel Turizo cantando Copa vacía se coloca entre las favoritas. Una banda sonora para este verano que apuesta por un reguetón de los clásicos, irresistible en la pista de baile. Turizo también se postula con Vagabundo, el hit de que canta de la mano de Sebastián Yatra y Beéle.

No_se_ve.mp3, el temazo de Emilia, Ludmilla, Zecca, el funk brasileño con el que la argentina ha recibido el Disco de Platino; Columbia, de Quevedo; Acquamarina, de Ana Mena y Gué; EL TONTO, de Lola Índigo y Quevedo, Lala, de Myke Towers o WHERE SHE GOES, de Bad Bunny, también se encuentran entre las candidatas que han conseguido petarlo este verano. La carrera por convertirse en el temazo del verano empieza antes cada año.

Participa, vota por tu canción favorita ¡y haz que se lleve el preciado trofeo a mejor 'Canción del Verano 2023'!

¿Cuál es la canción del verano 2023?

  1. 1

    'Vagabundo', de Sebastián Yatra, Manuel Turizo, Beéle

    La unión latina más top de este verano. Sebastián Yatra, Manuel Turizo y Beéle te invitan a vivir un inolvidable amor de verano en esta irresistible bachata urbana.

  2. 2

    'EL TONTO', Lola Índigo y Quevedo

    Un temazo de dos de los artistas del momento, Lola Índigo y Quevedo, que habla sobre el desamor y cuyo videoclip está grabado en las dunas de Maspalomas, en Gran Canaria.

  3. 3

    'Columbia', de Quevedo

    Un reggaeton suave y discotequero que suena en todas las fiestas; y que toma el testigo de éxito estival justo un año después de su famosos 'Quédate' con Bizarrap.

  4. 4

    'Las Babys', de Aitana

    Un sampleo del famoso hit 'Saturday Night', del que todos conocemos el baile.

  5. 5

    'Tuya', de Rosalía

    Una mezcla de los mundos favoritos de Rosalía que fusiona tres géneros diferentes: reggaeton, palmas flamencas y el tintineo de un koto japonés, un instrumento nacional de Japón.

  6. 6

    'No_se_ve.mp3', de Emilia, Ludmilla, Zecca

    Es el hit que ha brindado el disco de platino en España a la argentina Emilia, algo que también ha conseguido en su país natal, Argentina.

  7. 7

    'Lala', de Myke Towers

    Un single con un impacto cultural y global masivo que ha alcanzado el número 1 en la lista Top 50 Global de Spotify y en la lista Global Excl. U.S. de Billboard.

  8. 8

    'Copa vacía', de Shakira y Manuel Turizo

    El dúo colombiano formado por Shakira y Manuel Turizo compuso esta banda sonora al verano.

  9. 9

    'BABY HELLO', de Rauw Alejandro y Bizarrap

    El segundo tema de los artistas salió 24 horas después de la Bizarrap Session y se ha convertido en un himno veraniego.

  10. 10

    'Where she goes', de Bad Bunny

    La faceta más mística del conejo malo se convirtió en su último sencillo en solitario, dando lugar a un tema que ha inundado todos los altavoces del mundo.