Miriam Rodríguez presenta su álbum 'La Dirección De Tu Suerte': "En esta etapa que estamos viviendo, la música no se debe parar"

Miriam Rodríguez es la nueva invitada de Europa Home Date. La cantante, confinada en su casa, habla con Juanma Romero de su nuevo álbum 'La Dirección De Tu Suerte' y de esta complicada etapa, que ha afectado a su gira y agenda profesional.

Europa FM

Barcelona 04/04/2020 18:00

Miriam Rodríguez presenta, en pleno confinamiento, 'La Dirección De Tu Suerte', un disco intenso y muy personal, en el que deja atrás todos los miedos a través de 10 nuevas canciones, de las que ya conocemos 'No sé quien soy' y 'Desperté'.

Además, el álbum se ha grabado entre Madrid, Londres y México donde ha podido colaborar con Nick Atkinson y Ed Holloway, productores de Lewis Capaldi, Pablo Cebrián o Armando Ávila entre otros.

Juanma Romero ha charlado con ella para conocer cómo está viviendo estos días en su casa de Madrid y cómo ha sido el proceso de creación de este trabajo discográfico, en el que se ha involucrado en todas las fases, desde la composición hasta la producción.

La pandemia del coronavirus y el estado de alarma obligaron a Miriam Rodríguez a tomar una decisión sobre el lanzamiento de su álbum. Tenía la opción de aplazar la fecha, pero quiso reinventarse y adaptarse "porque tenía un compromiso con toda la gente que estaba esperando este trabajo, pero también con mi música", como ella misma ha dicho.

Así que todo ha sido diferente a lo planeado inicialmente: "Nunca hubiese imaginado que la presentación de mi álbum iba a ser vía streaming", ha confesado Miriam, que ha dado a conocer el disco a través de un showcase con toda su banda en YouTube, donde ha interpretado algunas de sus nuevas canciones.

En 'La Dirección De Tu Suerte', la artista muestra una evolución, y además define y remarca un estilo que es su seña de identidad. Asimismo, también expresa que ha aprendido de los errores que cometió en su primer trabajo, con el que realizó una gira extensa como hará en los próximos meses.

La asesora de La Voz tenía previsto empezar su tour el 2 de mayo en Cartagena, pero ha tenido que cambiar varias fechas, pero opina que "ojalá lo peor que nos pase sea tener que aplazar un concierto cuando estamos viviendo una pandemia mundial".

Asimismo, manda un mensaje de tranquilidad a sus fans, y confirma que las firmas de discos previstas, el lanzamiento en físico del álbum y la gira "se iniciará cuando podamos volver a la normalidad y será con el triple de fuerzas que tendremos acumuladas de estar tanto en casa".

RECOMENDACIONES PARA EL CONFINAMIENTO

Durante el confinamiento todos tenemos un poco más de tiempo. Miriam Rodríguez nos propone ver películas de comedia, como 'Perdiendo el este', y así reírnos y evadirnos durante un rato.

Pero también puedes pasar el rato leyendo. La artista empezó la cuarentena con 'Carta a una desconocida' de Stefan Zweig y luego pasó a 'El túnel' de Ernesto Sabato.

Otra opción es que escuches música, como por ejemplo el nuevo álbum de Miriam Rodríguez, que confiesa que le encanta el último trabajo discográfico de Dua Lipa, 'Future Nostalgia'.

#YOMEQUEDOENCASA

Como lo más importante es que todos nos quedemos en casa para solucionar esta situación cuanto antes, nos explicarán cómo están pasando estos días en casa, qué series ven, qué hacen para pasar el rato, qué libros nos recomienda... ¿Te lo vas a perder?

¡Ve poniendo tu alarma diaria en el móvil a las 17.00h porque estos son los primeros artistas que tendremos con nosotros!

SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO

- Lunes 16/03: Dani Fernández, ¡vuelve a verlo!

. Martes 17/03: David Otero, ¡vuelve a verlo!

- Miércoles 18/03: Miss Caffeina, ¡vuelve a verlo!

- Jueves 19/03:

- 17.00 Shinova, ¡así aprovechan los días de confinamiento!

- 19.30 Mau y Ricky, ¡nos colamos en su casa de Miami!

- Viernes 20/03: Miki Núñez, ¡vuelve a verlo!

- Sábado 21/03: DVICIO, ¡vuelve a verlo!

- Domingo 22/03: Nil Moliner, ¡vuelve a verlo!

SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO

- Lunes 23/03: Bombai, ¡vuelve a verlo!

- Martes 24/03: Arnau Griso, ¡vuelve a verlo!

- Miércoles 25/03: Elefantes, ¡así fue!

- Jueves 26/03: Sinsinati, ¡ya puedes volver a verlo!

- Viernes 27/03: Varry Brava, ¡vuelve a verlo!

- Sábado 28/03: Soraya, ¡así está viviendo el confinamiento!

- Domingo 29/03: Carlos Sadness, ¡vuelve a verlo!

SEMANA DEL 30 DE MARZO

- Lunes 30/03: Jedet, ¡vuelve a verlo!

- Martes 31/03: Lola Indigo, ¡revive la entrevista!

- Miércoles 01/04: IZAL, ¡vuelve a verlo!

- Jueves 02/04: Sebastián Yatra, ¡vuelve a verlo!

- Viernes 03/04: Miriam Rodríguez