DVICIO presenta 'Impulso': "El nuevo disco está acompañando a muchas personas estos días"

Seguimos disfrutando de la cuarentena colándonos en casa de los mejores artistas. El plan de una tarde de sábado ha sido charlar con DVICIO. Juanma Romero ha hablado con los miembros de la banda sobre cómo están llevando estos días de confinamiento, que han coincidido con el lanzamiento de 'Impulso', su nuevo álbum. ¡Gracias por compartir un rato con nosotros!

👉 Europa Home Date: Tu cita diaria con tus artistas favoritos en el Instagram de Europa FM

Europa FM

Barcelona 22/03/2020 15:13

Tras seis años de éxitos, DVICIO lanza un nuevo álbum, titulado 'Impulso' y formado por 12 canciones con las hacen una mezcla de estilos y muestran una madurez musical.

Con este trabajo discográfico, Andrés, Luis, Nacho, Martín y Alberto inician una nueva etapa en su trayectoria. Sin embargo, se han visto obligados a hacer una pequeña pausa por la crisis del coronavirus, aunque, su idea no es cancelar ningún concierto, solamente los aplazarán porque no quieren perder este contacto con sus fans.

Juanma Romero ha hablado con la banda para conocer cómo están llevando estos días de confinamiento.

Andrés nos ha explicado que ha decidido aprovechar el tiempo para estudiar piano, pero que el grupo sigue trabajando desde casa para presentar el álbum "de la manera más cercana que podemos".

A pesar de que el lanzamiento de 'Impulso' ha sido en una época complicada, el álbum es un claro ejemplo del poder que tiene la música, ya que se ha convertido en un gran chute de energía positiva durante el confinamiento.

"Me ha escrito muchas personas diciendo que el disco les está acompañando mucho durante estos días, que les está dando energía", dice Andrés, que confiesa que "estamos felices de contribuir de una manera en estos días" y que sus "aplausos son las canciones".

Asimismo, Andrés, Luis, Nacho, Martín y Alberto creen que hay canciones en el álbum que son perfectas para reflexionar en esta época. Por un lado está 'Te debo', que "está dedicada a cualquier persona que echamos de menos", o 'La distancia', "que la letra tiene mucho que ver con el momento que estamos pasando", ya que "habla de un amor en la distancia, de lo difícil de mantenerse enamorado a miles de kilómetros".

DVICIO es una de las bandas que ha promovido la cuarentena a través del #YoMeQuedoEnCasaFestival, donde se llegaron a conectar más de 30.000 usuarios. Pero quieren seguir entreteniendo a sus seguidores y así lo harán en los próximos días para que a sus fans les llegue "su energía y sus canciones".

LAS RECOMENDACIONES DE DVICIO

En estos días que tenemos un poco más de tiempo, podemos aprovechar para leer, ver películas o descubrir nueva música.

Andrés de DVICIO nos ha recomendado el libro 'Los cuatro acuerdos' de Miguel Ángel Ruiz Macías, la película 'Les choristes' y la serie 'Breaking Bad'.

#YOMEQUEDOENCASA

Y como lo más importante es que todos nos quedemos en casa para solucionar esta situación cuanto antes, nos explicarán cómo están pasando estos días en casa, qué series ven, qué hacen para pasar el rato, qué libros nos recomienda... ¿Te lo vas a perder?

¡Ve poniendo tu alarma diaria en el móvil a las 17.00h porque estos son los primeros artistas que tendremos con nosotros!

- Lunes 16/03: Dani Fernández ¡Vuelve a verlo!

- Martes 17/03: David Otero ¡Así nos lo pasamos!

- Miércoles 18/03: Miss Caffeina, ¡ya puedes volver a verlo!

- Jueves 19/03:

- 17.00 Shinova, ¡así aprovechan los días de confinamiento!

- 19.30 Mau y Ricky, ¡nos colamos en su casa de Miami!

- Viernes 20/03: Miki Núñez, ¡vuelve a verlo!

- Sábado 21/03: DVICIO, ¡vuelve a verlo!

- Domingo 22/03: Nil Moliner

- Lunes 23/03: Bombai

- Martes 24/03: Arnau Griso

- Miércoles 25/03: Elefantes

- Jueves 26/03: Sinsinati

- Viernes 27/03: Varry Brava

- Sábado 28/03: Soraya

- Domingo 29/03: Carlos Sadness