EUROVISIÓN 2021

A qué hora es Eurovisión 2021, dónde ver en televisión y cómo seguir online

Ha llegado el gran día. Este sábado se celebra la final de Eurovisión 2021. Conoce el horario, dónde se puede ver en televisión y cómo seguir online la gala en la que participa España, representada por Blas Cantó.

🔴 Eurovisión 2021, en directo: actuación de Blas Cantó, votaciones, ganador, resultado de España y noticias de la gala, hoy

🔥 ¿En qué puesto canta España? Orden de Eurovisión 2021

Qué significa 'Voy a quedarme', la canción con la que Blas Cantó representa a España en Eurovisión

Europa FM

Madrid14/03/2023 15:42

Llega el momento decisivo para España y Blas Cantó. La gran final de Eurovisión está a la vuelta de la esquina. Con las dos semifinales celebradas, y tras algunos sobresaltos por positivos en coronavirus de algunas delegaciones de países participantes, ya tenemos a los 26 finalistas de la LXV edición del festival de la canción más importante a nivel mundial.

Rotterdam es el epicentro de la música y el entretenimiento a nivel europeo, y este sábado todos los ojos estarán pendientes de lo que ocurra en el Ahoy Arena. Entre importantes medidas de seguridad y protocolo anti - covid, 3.500 personas podrán asistir en vivo a la fiesta de la música y disfrutar de todas las actuaciones de los países finalistas. Blas Cantó no parte como favorito para alzarse con el triunfo, pero confiemos en que los pronósticos esta vez no acierten y España esté en la parte alta de la clasificación final de Eurovisión 2021.

Horario Eurovisión: ¿A qué hora empieza el festival?

La final de la XLV edición del festival de Eurovisión comenzará a las 21:00 hora peninsular de España. 26 países pasarán por el escenario de Rotterdam para intentar conseguir el festival con los votos del jurado y del público continental. Durante aproximadamente un par de horas, podremos ver todas las propuestas musicales de los participantes, incluido Blas Cantó, que representa a nuestro país con una canción homenaje a su abuela fallecida, 'Voy a quedarme'. Una vez hayamos disfrutado de todas las canciones, llegará el momento cumbre de la noche: las votaciones. El momento decisivo de Eurovisión 2021 comenzará sobre las 23:00 hora peninsular española, y antes de la medianoche conoceremos ya al país sucesor de Holanda y Duncan Laurence, el ganador número 45 del festival de la canción más importante del mundo.

Canal TV: ¿Dónde se puede ver en televisión Eurovisión 2021?

La gran final del festival de Eurovisión se podrá ver en televisión a través de La1 de TVE. La radiotelevisión pública española es quien realmente representa a nuestro país y elige cada año a los candidatos, ya que el festival es organizado desde su nacimiento por la UER (Unión Europea de Radio-Televisión), de la que RTVE es miembro.

Internet: ¿Cómo se puede seguir online la final de Eurovisión?

La actuación de Blas Cantó en Rotterdam y la gran final de Eurovisión se podrá seguir minuto a minuto en Europa FM, en donde te contaremos todos los detalles, viviremos las votaciones y todas las reacciones a las actuaciones de los 26 países participantes. Además, RTVE también ofrecerá en directo la final a través de su página web.

Horario Eurovisión 2021: a qué hora es, canal de TV y dónde seguir online

Ha llegado el gran día. Este sábado se celebra la final de Eurovisión 2021. Conoce el horario, dónde se puede ver en televisión y cómo seguir online la gala en la que participa España, representada por Blas Cantó.

El hashtag de Eurovisión

Para seguir la gala de Eurovisión en redes sociales, hay que monitorizar el hashtag#Eurovision. Bajo este término se recogerán la gran mayoría de los comentarios que se hagan de la final.

Edurne, representante de España en Eurovisión en 2015, lo ha usado para compartir su versión de Voy a quedarme, la canción de Blas Cantó.

A qué hora arranca Eurovisión

A las 21:00 empieza en Róterdam (Países Bajos) el Festival de Eurovisión. Blas Cantó se la juega con su canción Voy a quedarme, un tema dedicado a su abuela fallecida por coronavirus. Va a poner sobre el escenario su vozarrón, pero no es un tema fácil. Aquí lo puedes escuchar.