conócelos a todos

La familia de Manuel Carrasco: sus padres, su mujer Almudena Navalón y sus hijos Chloé y Manuel

Manuel Carrasco lleva más de 20 años en la música y se ha coronado como uno de los grandes artistas onubense del momento. En pocos días da comienzo su gira Corazón y flecha y está aprovechando estas semanas con sus seres queridos. Repasamos a todos los integrantes de su familia.

Manuel Carrasco
Manuel Carrasco | Gtres

Europa FM

Madrid26/04/2023 19:33

Manuel Carrasco (42) se ha convertido en un icono de la música pop española después de más de 20 años en el mundillo. En noviembre de 2022, lanzó su octavo disco de estudio Corazón y flecha y tuvo una increíble recepción entre sus fans, por lo que no tardó en anunciar su gira.

El 2 de junio arranca el tour en el Estadio Olímpico de La Cartuja (Sevilla), donde vendió todas las entradas muy rápido.

Sin embargo, más allá del apoyo que le brindan sus fans, hay otras personas que siempre están ahí para él y es su familia. Padres, hermanos, primos, su mujer y sus hijos... Todos ellos han demostrado que le cubren la espalda en cualquier caso.

Los padres y hermanos de Manuel Carrasco

Manuel es hijo de una trabajadora del campo y un marinero. Él se pasaba muchas horas en el barco, así que era su madre quien crio principalmente al joven y a sus cuatro hermanos. Al igual que su padre, mostró mucho interés en la música desde pequeño y con 11 años le regalaron una guitarra.

De hecho si ha llegado donde está es gracias a él, que le animó y le inspiró en el flamenco. En una entrevista, reveló: "Mi padre es gitanito, yo tengo ese fuego dentro, por tanto, es algo que me llega de forma muy directa. Mi padre, cuando llegaba de la mar, se ponía a hacer cuentas en el bar y me decía: 'Manolillo, a cantar, cántate unos fandanguillos', y yo luego acababa pasando el plato".

Más de 20 años después, su padre sigue siendo su mayor admirador y cada vez que puede va a verlo actuar y se emociona mucho. Por contra, su madre no suele ir porque "se agobia" en estas circunstancias.

El onubense es el cuarto de cinco hermanos, cuatro chicos y una chica: José Manuel, Quino, Onofre y María del Carmen. Mientras sus tres hermanos son pintores, ella trabaja en una tienda. A pesar de que son más discretos en redes sociales, alguna vez ha compartido alguna imagen con ellos.

El primo y director musical de Manuel Carrasco

Uno de sus familiares que le acompañará durante estos meses en la gira es su primo David Carrasco, ya que no solo es su director musical, sino también toca algunos instrumentos como el teclado, el cajón o el saxofón.

David comenzó a trabajar cuando tenía 15 años en un grupo de reggae y en 2002 se volvió el director musical de su primo. Su labor consiste en preparar los conciertos y directos después de que el artista saque un disco, es decir, correcciones en los temas, elegir los más adecuados junto al cantante...

Más allá de Manuel, David también trabaja con artistas de la talla de María Pelaé.

Su matrimonio con Almudena Navalón

Manuel Carrasco conoció a su actual esposa Almudena Navalón hace 10 años. Fue en el año 2013 cuando surgió el amor en una entrevista. Ambos comparten origen: son de Huelva.

Almudena, que en aquel momento tenía 25 años,acudió micrófono en mano a la presentación del disco de Carrasco Confieso que he sentido y entre pregunta y pregunta se prendió la chispa. Desde entonces apenas se han separado. Casi diez años sumergidos en una relación que les ha llevado a tener dos hijos.

En 2018 decidieron sellar aquel amor a primera vista en una romántica boda en Tarifa a la que no faltaron sus seres queridos.

El pasado 13 de septiembre, en su cuarto aniversario, Navalón quiso recordar aquel gran día con un emotivo texto en sus redes sociales.

"Cuatro años ya de aquel día mágico en el que el viento de Tarifa dejó de soplar para que los astros se alinearan y todos los que estábamos nos olvidásemos del mundo por unas horas. Qué rápido pasa todo… Gracias por seguir siendo mi amor", escribió sobre unas románticas imágenes junto al cantante.

Chloé y Manuel, sus dos hijos

Almudena Navalón y Manuel Carrasco han formado su familia soñada con el nacimiento de sus dos hijos.

Su primer retoño, Chloé, nació en 2017 y el pequeño Manuel lo hizo pocos días antes de declararse el Estado de Alarma en España, en marzo de 2020.

Tal y como se puede comprobar en sus respectivas redes sociales, juntos forman un tándem perfecto y no dudan en acompañarse mutuamente en los momentos importantes.

Proyectos laborales, conciertos, vacaciones en familia, viajes al extranjero... Sus imágenes en pareja derrochan amor y complicidad.

Manuel Carrasco no puede ser más afortunado. Más allá de una increíble carrera musical y tener miles de fans, cuenta con una gran familia que le apoya y estará con él pase lo que pase.