Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGÚN BILLBOARD

Repasamos el Top 10 de las mejores canciones latinas de la década

La prestigiosa Billboard ha elaborado una lista con los mejores temas latinos de la última década, y resulta que es nada menos que el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee, en su versión junto a Justin Bieber, 'Despacito'. Descubre el resto de canciones que forman este Top 10 de éxitos latinos.

Europa FM | EFE
Barcelona | 02/01/2020
Luis Fonsi y Daddy Yankee en el videoclip de 'Despacito'

Luis Fonsi y Daddy Yankee en el videoclip de 'Despacito' / YouTube

La versión de 'Despacito' de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber es la canción en español más importante de esta última década, y encabeza el listado de los 10 temas latinos más importantes, según Billboard.

 

El tema, escrito por el puertorriqueño junto a la panameña Erika Ender, también es noveno en el Top 100 general de las canciones más importantes de los últimos diez años.

En segundo lugar, encontramos el tema 'Propuesta indecente', la bachata de Romeo Santos que incluye acordes de tango, y cuyo video fue filmado en Buenos Aires, con la aparición de Eiza González.

 

En tercer lugar, encontramos 'El Perdón', la colaboración con Enrique Iglesias que marcó el relanzamiento de la carrera internacional de Nicky Jam. El cuarto, también a cargo del artista español, fue 'Bailando', el exitazo que lleva la firma de los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona.

 

En mitad de la lista, encontramos 'Mía', de Bad Bunny y Drake, seguida por 'Hasta el amanecer', de Nicky Jam; y 'Ginza', de J Balvin.

 

En el octavo, está la salsa de Marc Anthony, 'Vivir mi vida'; en el noveno, el remix de 'Mi gente', de Willy William y J Balvin en su versión junto a Beyoncé, primera y única mujer que se cuela en este Top 10.

 

En el décimo lugar de las canciones más importantes de la década, Billboard sitúa al remix de 'Te boté', de Casper Mágico, con Bad Bunny, Darell, Ozuna y Nio García, que además es el vídeo más visto de 2019.

 

Para elaborar los rankings, Billboard usa mediciones de ventas, streamings y difusiones radiales, por lo que Nicky Jam, que tiene tres canciones en el listado, sería el artista más influyente, seguido por Enrique Iglesias, Bad Bunny y J Balvin, con dos cada uno.

Últimas Noticias