PERJUDICIAL PARA LA SALUD

En una semana tragas tanto plástico como el de una tarjeta de crédito

No solamente los animales marinos son víctimas de la contaminación del plástico. El ser humano también lo es, y así lo afirma un informe científico que indica que cada persona puede ingerir unas 100.000 partículas de microplásticos al año, que equivalen a 250 gramos de residuos.

Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito // Economía Digital

Europa FM

Barcelona 15/06/2019 15:12

La contaminación producida por el plástico afecta al medio ambiente, a los animales pero también a tu salud.

Tras descubrir que al beber agua embotellada ingieres microplásticos, un nuevo estudio científico indica que los humanos podríamos estar consumiendo más de 100.000 microplásticos al año, es decir, 5 gramos a la semana que equivale al peso de una tarjeta de crédito.

Para llegar a estos resultados, los investigadores afirman que en numerosos análisis de orina hay presencia de estas partículas.

Por esta razón (y por muchas otras), hay que controlar el uso de los plásticos.

👉 COMPROMISO EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, con el que os animábamos a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables, regalando bicis plegables; la #PrimaveraSinPlásticos, cuyo objetivo era ser conscientes de nuestros hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente, libres de plásticos "de un solo uso".

Ahora es el momento de poner el foco en los puntos negros medioambientales, con el objetivo de que su visibilización redunde en su erradicación, por eso lanzamos la campaña #AlertaEcoEuropaFM, para que nuestros oyentes puedan denunciar a través de Twitter e Instagram esas zonas de nuestras ciudades, plazas e incluso montes y playas que habitualmente están llenas de residuos como botellas y plásticos. ¡Únete!

Entre todos, podemos hacer pequeños cambios que suponen una gran mejora en nuestro entorno. #RespiraEuropaFM