AMOR PERRUNO

¿Puedes saber si tu perro realmente te quiere? Estas son las señales a tener en cuenta

¿Te has preguntado alguna vez si tu perro te quiere realmente? Estas son algunas de las señales que demuestran que nuestras mascotas nos aman de muchas maneras diferentes.

¿Puedes saber si tu perro realmente te quiere? Esto dice la Ciencia sobre el amor perruno
¿Puedes saber si tu perro realmente te quiere? Esto dice la Ciencia sobre el amor perruno | Pixabay

Europa FM

Madrid18/09/2021 15:43

¿Te has planteado alguna vez si tu perro te quiere realmente o solo busca la comida que tú le ofreces? Si te has preguntado alguna vez esta cuestión, debes saber que sí, los perros pueden amarnos.

De hecho, existen diferentes formas de demostrar su cariño y amor hacia los humanos. Estas son algunas de las señales que debes tener en cuenta si quieres saber si tu perro te aprecia de verdad.

Se emocionan al verte

Es habitual ver a los perros emocionados cuando vuelven a ver a su dueño después de un tiempo. Es algo que les pasa a prácticamente todos aquellos que poseen un can en casa y es algo que se ha convertido en una escena muy familiar en cualquier hogar.

Pues que sepas, si no te lo imaginabas aún, que esta alegría peluda es realmente una muestra del gran amor perruno que siente tu perro hacia ti. Estar emocionado y feliz de verte es una forma en que puedes estar seguro de que te aman y te extrañan.

Buscan contacto físico

La constante búsqueda de contacto físico, ya sea en forma de caricias o abrazos, también es una señal de que tu perro te quiere. De esta manera, el cachorro también muestra su afecto y confía y se deja querer por ti. Eso sí, es mejor esperar a que sea tu propio perro quien te pida esta muestra de cariño, siempre en sus propios términos.

El motivo por el que tu perro te da la pata
El motivo por el que tu perro te da la pata

Duermen cerca de ti

También es habitual que tus perros quieran dormir siempre lo más cerca de ti que pueda. Les viene de su propia naturaleza, ya que suelen dormir en manada uno al lado del otro, poniendo sus narices al viento para detectar olores que signifiquen amenaza.

Por ello, cuando tu cachorro se acurruca a tu lado o quiere dormir en tu habitación junto a ti, es una señal de que confía y se siente seguro cuando está contigo; es decir, una muestra más de cariño y afecto por su parte.

Mantienen el contacto visual

Mantener el contacto visual con tu mascota también puede ser una buena muestra de afecto por su parte. Este movimiento está reservado para alguien a quien aman y en quien confían, pues, para los animales, el contacto visual directo es un movimiento agresivo y de intimidación que trata de establecer el dominio. Por ello, cuando tu perro mira a tus ojos y mantiene el contacto visual sin que sus pupilas se agranden, te está mirando con amor.

Un estudio afirma que los perros nos entienden
Un estudio afirma que los perros nos entienden

Te vigilan

Te habrás dado cuenta también de que, mientras haces cosas cotidianas en tu casa, tu perro suele vigilarte, ya sea cocinando, viendo la televisión o incluso durmiendo. Tu mascota siempre suele estar ahí cuando menos te lo esperas y podría aparecer de vez en cuando en tu habitación para saludarte, sin previo aviso.

Esta forma de control, según parece, también es otra de las formas en las que tu perro muestra afecto, porque su intención es asegurarse de que estás bien en todo momento.