SEGÚN UN ESTUDIO

¿Los orgasmos son mejores que la medicina para tratar los resfriados? Esto es lo que dice la ciencia

Un grupo de investigadores ha descubierto que el orgasmo puede ser tan efectivo como los fármacos para aliviar la congestión nasal y mejorar la respiración.

Cómo disfrutar de un orgasmo
Cómo disfrutar de un orgasmo | PIXABAY

Europa FM

Madrid12/09/2021 15:03

Los científicos han encontrado una cura para la congestión que es más barata que los medicamentos y que podría ser igual de eficaz: el sexo satisfactorio. Y es que, según un estudio, publicado en el Ear, Nose & Throat Journal en enero de 2021, el orgasmo puede ser tan efectivo como los fármacos para aliviar la congestión nasal y mejorar la respiración, incluso una hora después del encuentro sexual.

Así lo ha descubierto un grupo de investigadores, que han sido galardonados como el premio Ig Nobel –una parodia estadounidense del Premio Nobel que premia a los científicos que "primero hacen reír a la gente, y luego la hacen pensar"– por su descubrimiento en torno a la materia.

El investigador principal, Olcay Cem Bulut, profesor y médico de oído, nariz y garganta en las Clínicas SLK en Alemania, aseguró que la inspiración para investigar este asunto vino de la propia "autoobservación", algo que comentó a algunos colegas de profesión, con los que puso en marcha el estudio.

Aunque todavía no saben exactamente cómo los orgasmos pueden ayudar a la descongestión nasal, parece ser que "la combinación de excitación sexual,actividad física y el clímax al final puede ayudar a mejorar la respiración nasal".

Las parejas que tiene sexo una vez a la semana son más felices
Las parejas que tiene sexo una vez a la semana son más felices

Una investigación exitosa

Para ello, reclutaron a 18 parejas heterosexuales y probaron su respiración antes y después de mantener relaciones sexuales, asegurándose de que ninguno de los participantes tuviera antecedentes de problemas nasales y especificando que ambos miembros debían llegar al clímax durante el encuentro sexual para que los datos fueran válidos.

Las parejas probaron su propia función nasal con dos métodos: una escala de autoevaluación y un dispositivo que mide el flujo nasal. Se evaluaron antes y después del sexo y, al día siguiente, después de usar un aerosol descongestionante nasal.

Un alivio a corto plazo

Tras realizar estas intervenciones, las parejas se probaron a sí mismas inmediatamente después, 30 minutos, una hora y tres horas después, para comprobar cuánto podría durar su efecto. Y es que, aunque la respiración nasal mejoró de manera comparable durante una hora después de tener relaciones sexuales y tomar medicamentos, el aerosol nasal ofreció un mejor alivio a largo plazo.

Eso sí, parece que este grupo de científicos tendrá que estudiar más a fondo esta cuestión antes de que los médicos puedan empezar a recetar sexo para curar un simple resfriado.

Los molestos síntomas del resfriado suelen durar alrededor de una semana
Los molestos síntomas del resfriado suelen durar alrededor de una semana