¡A POR EL TÍTULO!

¿Cómo ha quedado la clasificación de 'El Desafío' tras la segunda semifinal? Conoce a los cuatro finalistas y sus aliados

Una noche de nervios y mucha tensión. Los concursantes de El Desafío se enfrentaron este viernes a la segunda semifinal, que ha dejado grandes momentos y la lista definitiva de los cuatro finalistas de la edición. Conoce cómo ha quedado la clasificación final y quiénes son los aliados de cada uno de los finalistas de cara al último programa.

Adrián Lastra monta el show en 'El Desafío': su espectacular baile con sus compañeros de 'Hoy no me puedo levantar'

"Me quiero ir a casa": Marta Díaz se rompe al verse incapaz de superar el reto de la puntería

Roberto Leal, presentador de 'El Desafío'.
Roberto Leal, presentador de 'El Desafío'. | Antena 3

Europa FM

Madrid23/03/2024 06:02

Nunca una semifinal de El Desafío había estado tan igualada. Tras la victoria de Pablo Castellano el viernes 8 de marzo, los otros siete participantes del concurso de retos de Antena 3 se han enfrentado este viernes al penúltimo programa de la temporada en busca de una plaza para la gran final. Solo tres podían hacerse con el ansiado pase y lo cierto es que todos tenían posibilidades matemáticas para conseguirlo.

Marta Díaz, Chenoa, Mar Flores, Pepe Navarro, Mario Vaquerizo y Adrián Lastra fueron a por todas en una noche de muchos nervios y cinco retos superados. Los que se quedaron sin hacerlo fueron Marta, Mar y Mario, quienes sumaron las puntuaciones más bajas de la noche y pusieron en peligro su puesto en la clasificación final.

Los cuatro finalistas de 'El Desafío 4'

Sin duda Marta Díaz fue la que más miedo pasó por su prueba no superada, ya que saltó de ser favorita a temer por su puesto como finalista. La frustración fue máxima y las lágrimas le delataron. "Me quiero ir a mi casa", decía al ver peligrar su futuro.

¿Consiguió finalmente el pase? Sí, consiguió su pase pero pasó de ser segunda en la clasificación general a ser la cuarta. Le adelantaron Adrián Lastra y Chenoa que también se convirtieron en finalistas. Aquí puedes ver sus respectivos resultados tras sumar los puntos de la segunda semifinal:

  • Pablo Castellano - 183 puntos
  • Chenoa - 178 puntos
  • Adrián Lastra - 176 puntos
  • Marta Díaz - 169 puntos
  • Mar Flores - 154 puntos
  • Mónica Cruz - 143 puntos
  • Pepe Navarro 139 puntos
  • Mario Vaquerizo - 137 puntos

Las parejas de la final de 'El Desafío 4'

Los cuatro finalistas de El Desafío 4 no se enfrentan solos a último programa. Igual que en las otras ediciones, cada uno de ellos sumará los puntos de su prueba y los que consigan sus respectivas parejas en los retos del último programa.

Porque, tras conocer la clasificación final, cada uno pudo elegir a un compañero (de los que no llegan a la final) como socio en la final. El primero en hacerlo fue Pablo, por ser el que más puntos tenía, y después lo fueron haciendo sus compañeros por orden de puntuación. Aquí puedes ver cómo quedaron las alianzas.

  • Pablo Castellano - Mónica Cruz
  • Chenoa - Mar Flores
  • Adrián Lastra - Pepe Navarro
  • Marta Díaz - Mario Vaquerizo
¿Quién ganará en la edición? ¿Cuál será el concursante que suceda a Ana Guerra, la gran triunfadora de El Desafío 3?

La respuesta la tendremos pronto, el día de la gran final.