LA VUELTA DE ALBA FLORES

Las dos pistas que hacen sospechar que Nairobi sí estará en la quinta temporada de 'La Casa de Papel'

Nairobi (Alba Flores) podría estar de vuelta en la quinta temporada deLa Casa de Papel. No es sólo un deseo de los fans, hay pistas que llevan a pensar en su regreso.

La actriz Alba Flores, en una imagen promocional de la serie 'La casa de papel'
La actriz Alba Flores, en una imagen promocional de la serie 'La casa de papel' | NETFLIX

Carmen Gila

Madrid21/04/2021 17:44

Alba Flores podría estar en la quinta temporada deLa Casa de Papel. Lo haría tras los fatídicos acontecimientos que le ocurrieron a Nairobi —su personaje en la serie— al final de la cuarta temporada.

[SPOILER] Recordemos que Nairobi falleció, supuestamente, de un tiro en la cabeza que le propinó Gandía, jefe de seguridad del Banco Nacional de España, que interpreta José Manuel Poga, después de haber salido con vida que recibió desde el exterior por parte de Alicia Sierra (Nawja Nimri).

Al final de la temporada, su cuerpo era sacado del Banco Nacional con honores dentro de un ataúd. Sus compañeros quisieron rendirle homenaje y conseguir que las televisiones de todo el mundo emitiesen el momento en directo.

Pese a esta imagen, no está tan claro que Alba Flores haya abandonado La casa de papel. A falta de confirmación oficial por parte de la productora, dos pistas sugieren que la actriz seguirá formando parte de la serie en esta quinta y última temporada.

1. Presencia en iMdb

El nombre de Alba Flores está vinculado a la quinta temporada de La casa de papel en la página Internet Movie Database (IMBD).

Si se sigue el criterio de su muerte en el último episodio de la cuarta temporada, que salió en 2020, Alba Flores saldría con las fechas 2017-2020, pero en esta web aparece el nombre de la actriz con las mismas fechas que otros personajes que siguen vivos como El Profesor (Álvaro Morte) o Tokio (Úrsula Corberó).

Alba Flores, en el perfil de 'La casa de papel'.
Alba Flores, en el perfil de 'La casa de papel'.

Berlín nunca se fue

Berlín (Pedro Alonso) también murió en La casa de papel, exactamente en el último capítulo de la primera temporada, pero nunca salió de escena. El personaje ha seguido presente en las siguientes en forma de flashback.

También Moscú (Paco Tous) volvió a la serie después de que su personaje muriese, como en el caso de Berlín se recuperó su figura en recuerdos del pasado, lo que hace imaginar que podría hacerse lo mismo con Nairobi.

¿Cuándo se estrena la quinta temporada de 'La casa de papel'?

Cuándo regresa La casa de papel es una incógnita todavía. Por el momento, se sigue sin saber la fecha de estreno de la quinta y última temporada. La pandemia del coronavirus forzó un retraso en la grabación y, aunque ya está terminada terminada, sigue en postproducción.

Sin embargo, las filtraciones y las pequeñas pistas que los actores que interpretan a personajes como Berlín (Pedro Alonso), Alicia Sierra (Najwa Nimri) y Tokio (Úrsula Corberó) han ido poco a poco publicando en sus redes sociales indican que el estreno podría estar muy próximo. ¿Será antes del verano? Pronto se sabrá.