SEGUNDA OPORTUNIDAD

¿Quién es Orestes? El mítico concursante vuelve a 'Pasapalabra'

El concursante tuvo que abandonar el programa por causas ajenas a su voluntad y Antena 3 le da ahora una nueva oportunidad. Este viernes regresa a 'Pasapalabra' Orestes Barbero, uno de los participantes más preparados.

Orestes, sobre su nueva oportunidad en ‘Pasapalabra’: “Volver era una cuenta pendiente”
Orestes, sobre su nueva oportunidad en ‘Pasapalabra’: “Volver era una cuenta pendiente” | antena3.com

Europa FM

Madrid01/10/2021 19:11

Después de que este lunes Sofía Álvarez fuese capaz de resolver correctamente el Rosco de Pasapalabra llevándose a casa la friolera de 466.000 euros, el programa de Antena 3 introducirá dos nuevos concursantes. La victoria de Álvarez obliga a Marco Antonio, su rival, a abandonar la competición.

Ya hace días que el programa calienta a la audiencia con el regreso de "un concursante de leyenda de Pasapalabra". Se trata de Orestes Barbero, un viejo conocido del formato que tuvo que decir adiós al concurso por causas ajenas a su voluntad. Una decisión judicial hizo que Telecinco tuviese que cancelar y programa y, ahora, en su regreso en Antena 3, el joven tendrá una segunda oportunidad para llevarse el ansiado bote.

Este viernes, Orestes regresa a Pasapalabra

En el momento de la cancelación, Orestes llevaba 119 programas y 68.400 euros acumulados. La cifra del bote rondaba el millón de euros y aunque se trata de uno de los más preparados que han pasado por Pasapalabra, no pudo cumplir su sueño.

La última vez que Orestes estuvo en el programa fue en febrero de 2021, cuando Antena 3 hizo un especial con los concursantes más legendarios de Pasapalabra. Se llevó tres mil euros y la promesa de que volvería al concurso, algo que el burgalés hace realidad este viernes.

El joven es graduado en Filología por la Universidad de Salamanca y la primera vez que participó en Pasapalabra tenía solo 19 años, en 2016. Resultó eliminado y lo volvió a intentar tres años más tarde, en 2019. Además, tiene un Master en Teoría de la Literatura Española e Hispanoamericana.