HISTORIA DE LOS OSCAR

La reflexión de Pablo Motos tras la bofetada de Will Smith a Chris Rock: "Es un arrebato, es una cagada"

La noche delos Oscar 2022 dejó un momento para la historia, la bofetada de Will Smith a Chris Rock, y una pregunta para los espectadores españoles. ¿Habrá comentario de Pablo Motos, amigo del actor? Ya hay respuesta y sí, hay comentario. Esto es lo que ha dicho el presentador de El Hormiguero del guantazo.

👉 Will Smith se disculpa con Chris Rock y con la Academia: "Estoy muy avergonzado"

Europa FM

Madrid28/03/2022 22:41

Will Smith fue el protagonista de los Oscar 2022. Su premio a Mejor actor por El método Williams no es el motivo, el motivo esla bofetada que le propinó a Chris Rock después de que este hiciese una broma, de no demasiado buen gusto, sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith.

El momento, que ya es historia de los premios de cine de Hollywood, ha cobrado protagonismo en El Hormiguero, con el que Will Smith tiene un estrecho vínculo. Su amistad con Pablo Motos es por todos conocida e incluso estuvieron a punto de emprender juntos un negocio.

El presentador no ha dudado en sacar el tema del tortazo al sentarse en la mesa de la tertulia, sobre todo porque a lo largo del día todo el mundo le ha pedido su opinión. "Me han llamado de la tele y de la radio para saber si había hablado con él", ha dicho el presentador.

La reflexión íntegra de Pablo Motos tras la bofetada de Will Smith

Dicho esto, el presentador hizo una intensa reflexión sobre lo ocurrido con su amigo.

"Da mal rollo tremando y además es un tema muy delicado. Entiendo que soy amigo de Will Smith y de entrada cualquier cosa que diga puede ser sospechosa... Si tú ves el chiste, no es para tanto, pero desconocemos los detalles", ha dicho el presentador. "Desconocemos si entre él y Chris Rock ya había tensiones anteriores que parece que sí, desconocemos el nivel de sufrimiento que puede llevar su mujer con la alopecia y cómo le puede estar afectando eso a su salud mental y a su relación de pareja, desconocemos lo alterado que puedes llegar a estar la noche en la que después de toda una vida luchando por fin parece que te van a dar un Oscar..."

"Y aunque quede claro que la violencia siempre es injustificable y que Will Smith ha metido la pata y que seguramente el mercado de Hollywood se lo va a hacer pagar muy caro, me gustaría que entendiésemos también otra parte. Chris Rock también tiene que saber que cuando tú usas la libertad de expresión en público, tienes que asumir que vas a pagar un precio. La libertad de expresión no es gratis y eso lo sabemos todos los que estamos en esta mesa y alguna vez nos hemos expresado en público y hemos tenido lo nuestro".

"A lo mejor si tú eres Will Smith y alguien te hace un chiste sobre la enfermedad de tu mujer en público, y tú sabes lo mucho que le afecta en público, a lo mejor colapsas y decides darle un bofetón en público. Es un arrebato, es una cagada y después te arrepientes, porque estas cosas suceden muy rápido, y cuando te das cuenta ya no tiene remedio".

"Lo que sí os puedo contar es que Will Smith es una de las personas más especiales que he conocido en mi vida, que es cualquier cosa menos violenta, que lo único que quiere es que las personas a su alrededor estén felices y que, además de un talento incuestionable, tiene un corazón de oro. Y seguramente ese corazón es el que le traicionó anoche. El que esté libre de meter la pata y de cagarla que tire la primera piedra".