UNA DE LAS CANCIONES DEL VERANO

Shakira le confiesa a Jimmy Fallon de dónde salió la inspiración de 'Te felicito'

Shakira ha acudido al programa de Jimmy Fallon para presentar Te felicito, su último éxito junto a Rauw Alejandro que ya se ha convertido en uno de los éxitos del verano, y que muchos apunta que su letra va dedicada a Gerard Piqué.

Shakira
Shakira | Getty

Europa FM

Barcelona28/06/2022 11:18

Shakira es una de las artistas del momento gracias a Te felicito, su nuevo temazo junto a Rauw Alejandro que está arrasando en las listas de medio planeta y que ya se está convirtiendo en una de las canciones del recién estrenado verano.

Esta canción también ha dado mucho que hablar por haberse lanzado tan sólo unas semanas antes de que Shakira y Gerard Piqué anunciasen su separación, por lo que muchos de los seguidores de la colombiana han estudiado la letra al detalle.

Te felicito habla de una relación rota en la que la otra persona ha engañado y traicionado al que la canta, en este caso Shakira. Si unimos esto a los constantes rumores de infidelidad de Gerard Piqué con una joven rubia con la que parece haber comenzado una relación inmediatamente después de la separación de la madre de sus hijos, tenemos todos los ingredientes para este nuevo salseo.

Sin embargo, el entorno del futbolista se empeña en desmentir cualquier tipo de infidelidad y Shakira se muestra de lo más reservada sobre este tema. Ha sido en el programa de Jimmy Fallon cuando ha dado algunos datos sobre quiénes son los artificies del videoclip del tema.

"Los creadores del video son mis hijos. Ellos fueron los de la idea. Yo no sabía que hacer. Cuando produzco un video, es como un lienzo en blanco y no tenía idea de qué hacer. Entonces le pedí a mis hijos que cerraran los ojos, escucharan la canción y al más pequeño, Sasha, se le ocurrió la idea: 'Mami, te imagino bailando como robot'. A Milan se le ocurrió lo del fuego verde", ha explicado Shakira, asegurando que le transmitió las ideas a Jaume de la Iguana, su director de referencia, y lo plasmaron en el videoclip.

¿'Te felicito' está dedicada a Gerard Piqué?

No han sido pocos los intentos de la prensa por saber si realmente esta canción está inspirada en la ruptura de la colombiana con su marido, con quien estuvo más de una década juntos.

Durante una entrevista en el programa This Morning, abordó el tema: "Creo que nos pasa a todas las mujeres, de vez en cuando. Piensas que estás en una relación sincera, pero no es tan real como lo pensabas".