Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DEL 30 DE MAYO AL 2 DE JUNIO

Arctic Monkeys, Björk, Nick Cave, The National o Lorde, encabezan el Primavera Sound 2018

Arctic Monkeys, Björk, Nick Cave and The Bad Seeds, The National, Lorde, Migos, A$AP Rocky y Jane Birkin encabezan el esperadísimo cartel de la decimoctava edición de Primavera Sound, que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 12/07/2018 a las 19:59 horas

Tras crear una gran expectativa, como con la lona amarilla en Barcelona anunciando que eso "no era un cartel", compartiendo las reacciones de los afortunados que vieron el line-up en exclusiva o con el teaser del vídeo al estilo Western, por fin podemos conocer el cartel de esta edición de Primavera Sound, filtrado por error unas horas antes por la banda británica Idles, que también actuará en esta edición.

Con el western al completo, la organización ha desgranado los artistas que encontraremos en esta edición. Capitaneados por Arctic Monkeys, con su gira de retorno tras cuatro años sin subir a los escenarios; le siguen Björk, siendo su primera visita al festival; Nick Cave and The Bad Seeds, que llevarán finalmente el catártico Skeleton Tree a escena en lo que promete ser un acontecimiento histórico.

 

Completan los headliners The National y The War On Drugs como dos de las bandas de rock imprescindibles de esta generación, a A$AP Rocky y Migos como el ineludible presente del hip hop y el trap a nivel mundial y a Lorde como nueva estrella del pop de este siglo.

 

Esta edición también tienen un gran peso las mujeres, con presencias tan potentes como la ya mencionada Björk y Jane Birkin abanderan en la parte alta del cartel un despliegue de talento que cuenta con muchas figuras de peso: empezando por la propia hija de Jane y Serge, Charlotte Gainsbourg, continuando por Haim, Fever Ray, CHVRCHES, Beach House o Warpaint y terminando por el regreso de Lykke Li.

 

También habrá nuevos advenimientos como los de Lorde, Ibeyi, Maria Arnal, Hinds, Waxahatchee, Yonaka, Vagabon, Jorja Smith, Javiera Mena, Jlin, Bad Gyal y Sevdaliza, llamadas a protagonizar el futuro de la música. A todas horas, en todos los estilos, en todos los escenarios: ellas son el motor.

 

Últimas Noticias