EL PRINCIPIO DEL FIN

Así fue el último concierto de Amy Winehouse

La voz de Amy Winehouse se apagó con 27 años, solo un mes después de dar su último concierto. El público de Belgrado la abucheó a la cantante, que apenas podía mantenerse en pie en el escenario.

De qué murió Amy Winehouse, el resultado de la autopsia

La noche que Amy Winehouse se hizo con cinco premios Grammy

Amy Winehouse en su último concierto en Belgrado, 2011
Amy Winehouse en su último concierto en Belgrado, 2011 | Gtresonline

Europa FM

Madrid15/04/2024 08:03

Amy Winehouse aterriza de nuevo en las salas de cine.

Este viernes 12 de abril se estrenaba la película Back to Black, que narra su tortuosa historia de amor con Blake Fielder-Civil, que inspiró el famoso disco de la cantante.

No fue la única pesadilla que Amy vivió en su vida. Los excesos, las adicciones y la masiva ingesta de alcohol la llevaron a un oscuro infierno del que no logró salir y que, lamentablemente, se hizo público.

Un desastroso último concierto

El 18 de junio de 2011 la cantante ofreció el que nadie sabía que sería su último show en directo. Su delicado estado de salud había llegado al límite.

Las más de 20.000 personas que habían acudido al Kalemegdan Park de Belgrado (Serbia) fueron testigos en primera línea de los inmensos problemas de salud de la artista, que salió al escenario tambaleándose y sin poder sostenerse en pie. Una imagen tremendamente dolorosa que podría haberse evitado si alguien de su equipo o entorno la hubiese protegido.

Su carrera ya había estado marcada por los excesos, pero aquella noche los tremendos abucheos de los asistentes hicieron que las lágrimas de Amy brotasen.

La artista, incapaz de articular las letras de sus canciones, se echó a llorar ante la inmensidad y frialdad de un público que la avergonzó y ridiculizó.

Un mes después, el cuerpo sin vida de la artista fue hallado en su casa de Candem Town (Londres).

Además de su característico peinado, la cantante lucía un ajustado vestido negro de rayas que sus padres subastaron años más tarde. La prenda, diseñada por su amiga y estilista Naomi Parry, alcanzó un precio de 243.200 dólares, una cifra 16 veces más alta que su valor original de 15.000 dólares.