REPASAMOS SU TRAYECTORIA

Eva Soriano: de cajera de supermercado, a su debut en 'El Club de la Comedia' y reina de las mañanas en Europa FM

Eva Soriano nos ha acompañado cada mañana en Cuerpos especiales haciéndonos reír desde primera hora del día. Ahora, la presentadora de 32 años culmina un año repleto de éxitos presentando las preúvas de Neox junto a Miki Nadal.

La humorista Eva Soriano, presentadora de Cuerpos Especiales en Europa FM y finalista de 'Tu cara me suena'
Eva Soriano | Antena 3

Europa FM

Barcelona30/12/2022 19:29

Aunque nos hayamos levantado con el pie izquierdo, esté lloviendo y no queramos salir de la cama, sintonizar Cuerpos especiales en Europa FM y escuchar a Eva Soriano con su inconfundible sentido del humor hace que se nos dibuje una sonrisa en la cara y soltemos alguna que otra carcajada.

El desparpajo y la rapidez de la catalana a la hora de hilar temas y sus ingeniosas ocurrencias le han llevado a ser la reina de las mañanas en la radio y también en las redes sociales.

Porque además de hacernos reír, Eva aprovecha su espacio en el morning de Europa FM para lanzar algunos discursos de lo más contundentes que después se vuelven virales en redes sociales.

Estudiante de turismo y cajera del Mercadona

Antes de adentrarse en mundo de la comedia y la comunicación, Eva Soriano estudió Turismo en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

Mientras estudiaba, Eva se inició en el mundo laboral. Pero lejos de hacerlo con algo relacionado con el turismo o con la comedia, su primer trabajo fue el mismo que muchos otros estudiantes: cajera de supermercado.

"Mi primer trabajo fue de cajera, mientras estudiaba la carrera. Y la verdad es que tengo los mejores recuerdos de mi vida porque avancé muchísimo en la empresa. Pasé de ser cajera a cajera jefe", explicó entre risas en uno de los programas en los que ha colaborado.

Su debut en el Club de la Comedia

Su sentido del humor la hizo adentrarse de forma profesional en el mundo del stand-up debutando en El Club de la Comedia, en LaSexta, en 2017. Fue allí cuando demostró su desparpajo frente a la cámara y lo que le abrió puertas a sus siguientes trabajos, también en televisión.

De ahí fue fichada en el espacio de La 2 Ese programa del que usted me habla, y en 2018 pasó a formar parte del equipo de Late Motiv, donde ganó gran popularidad y apareció en otros programas de la productora El Terrat.

Su fichaje en 'Cuerpos especiales' y su participación en Tu Cara Me Suena'

En 2021, Eva regresó a Atresmedia para hacerse con las mañanas con Cuerpos especiales, morning que presenta junto a Iggy Rubín desde entonces y que combinó durante su primera temporada con su participación en Tu Cara Me Suena.

Eva demostró en el programa de Antena 3 que además de saber hacer reír tiene un gran talento para cantar, haciéndole llegar a la final del concurso y quedando en una notable cuarta posición.

Sus canciones virales en 'Cuerpos especiales'

Eva Soriano ha protagonizado grandes momentos musicales no solo en Tu Cara Me Suena, sino también en Cuerpos especiales. El año pasado dedicó varias canciones a las distintas cepas de Covid, convirtiendo Anticuerpos en un gran éxito viral que arrasó en TikTok las pasadas Navidades.

Pero han habido muchos temazos más. Y en algunas ocasiones ha estado acompañada de los invitados del programa, como ocurrió con Roberto Leal, Fran Perea o Roberto Brasero.

El Niño Paco: el 'alter ego' más gamberro de Eva Soriano

Eva ha sorprendido con varios personajes durante Cuerpos especiales. Desde Chantal, la señora Paquita, El Cristian o sus imitaciones recurrentes de Rosalía o Shakira.

Pero sin duda, su mayor alter ego es El Niño Paco. Este deslenguado niño que se ha materializado en un divertido muñeco que irrumpe en el estudio del programa para dar consejos nada infantiles y para amenazar a diestro y siniestro con vídeos y demás contenido gráfico que tiene de sus víctimas.

Eva Soriano y el Niño Paco coinciden por primera vez en ‘Cuerpos especiales’

De hecho, ha sido El Niño Paco el que ha anunciado cuándo volverán a encenderse los micros de Cuerpos especiales tras las fiestas navideñas: será el próximo lunes 9 de enero.