Especial

PREMIOS GOYA 2024

La fiesta del cine español

Ganadores

Ganadores

Mejor canción original

Mejor canción original

#SeAcabó

#SeAcabó

Actuaciones

Actuaciones

Más noticias

Más noticias
UNA RELACIÓN SÓLIDA

¿Quién es la pareja de Amaia? Conoce al músico Daniel 2000

Aunque no habla de su vida privada, hace tiempo que Amaia no la oculta en redes. La cantante de 25 años mantiene una sólida relación con el músico Daniel 2000, con el que acudió por primera vez a un evento público en septiembre de 2022.

Las dos veces que Amaia actuó en la gala de los Premios Goya

La cantante Amaia, en la alfombra magenta de los Goya 2024
La cantante Amaia, en la alfombra magenta de los Goya 2024 | Gtresonline

Europa FM

Madrid10/02/2024 19:56

Hace tiempo que Amaia no esconde su relación con Daniel 2000, integrante del grupo de música houseMainline Magic Orchestra. La cantante de 25 años, que fue pareja de Alfred García, Álex de Lucas y Diego Ibáñez de Carolina Durante, ha convertido a su chico en protagonista secundario de sus redes sociales.

Sin ir más lejos, este mes de febrero lo estrenó en Instagram publicado una galería en la que se incluyen fotos del que se ha convertido en su compañero de vida.

Su relación se conoció en septiembre de 2022 cuando la pareja acudió a la inauguración de la temporada del Liceu de Barcelona. No posaron juntos en la alfombra roja pero fueron pillados en la calle antes de entrar en el evento.

¿Quién es Daniel, el novio de Amaia?

Amaia y Daniel no se esconden en redes pero llevan una relación muy discreta, sin que la cantante habla de la misma ni del propio Daniel.

Su nombre real es Daniel Dalfó (el artístico es Daniel 2000). Nació en Torroella de Montgrí (Girona) en 1994. Este 2024 cumple 30 años.

De formación autodidacta, aprendió viendo tutoriales de DJ Qbert y siguiendo los pasos del pastor del house local, John Heaven Junto a este fundó el colectivo Algo Más Duro, que se reconfiguró en el colectivo Mainline y que fue cuna del Mainline Magic Orchestra actual, fundando en 2017. A esto hay que unir su faceta como productor que arrancó en 2015 y que hoy sigue con el nombre artístico Daniel 2000.

Bajo este nombre, lanzó recientemente la canción Chillout Guru, en la que Amaia figura como compositora. Las imágenes promocionales del tema parecen toda una declaración de intenciones.