SE CELEBRAN EL 14 DE NOVIEMBRE EN LAS VEGAS

Latin Grammy 2019: Alejandro Sanz y Rosalía parten como grandes favoritos y Aitana entra con una nominación

Los Latin Grammy tienen este año un marcado sabor español, de la mano de Alejandro Sanz, con nada menos que ocho nominaciones, y la revelación Rosalía, que parte con cinco. Ambos compiten en las categorías reinas: álbum del año y grabación del año. Sanz además está nominado por partida doble a la mejor canción del año, por su tema 'No tengo nada' y por 'Mi persona favorita' junto a Camila Cabello. Además, Aitana está nominada a mejor artista revelación o mejor nuevo artista. ¡Qué emoción!

Rosalía
Rosalía

EFE

Europa FM

Barcelona25/09/2019 07:48

Alejandro Sanz es ya un habitual de los Latin Grammy, y en 2017 recibió el Premio Persona del Año. Por su parte, Rosalía llega marcando tendencia y con dos MTV Video Music Awards bajo en brazo, para defender su candidatura en categorías tan revelantes como disco del año, por El mal querer y la grabación del año con 'Aute cuture'.

TODAS LA NOMINACIONES A LOS LATIN GRAMMY 2019

Otros aspirantes muy destacados a los Latin Grammy son Juan Luis Guerra, con su banda 4.40, Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, con cuatro nominaciones cada uno.

ÁLBUM DEL AÑO

Los candidatos para el codiciado galardón de álbum del año, son Alejandro Sanz por #ELDISCO, Rosalía con su El mal querer, Sebastián Yatra con su disco Fantasía, Paula Arenas con Visceral, Rubén Blades con Paraíso Road Gang, Andrés Calamaro y su Cargar la suerte, Fonseca con Agustín; Luis Fonsi con Vida; Ximena Sariñana y ¿Dónde bailarán las niñas?, y Tony Succar con Más de mí.

GRABACIÓN DEL AÑO

Por el premio a la grabación del año, tenemos 'Mi persona favorita' de Alejandro Sanz y Camila Cabello, 'No tengo nada' de Alejandro Sanz, 'Aute cuture' de Rosalía, 'Querer mejor' de Juanes y Alessia Cara, 'La plata' de Juanes y Lalo Ebratt, 'Verdades afiladas' de Andrés Calamaro, 'Kitipún' de Juan Luis Guerra, 'Parecen viernes' de Marc Anthony, 'Ahí ahí' de Vicente García y 'Cobarde' de Ximena Sariñana.

CANCIÓN DEL AÑO

Y por la canción del año, repite'Mi persona favorita' de Alejandro Sanz y Camila Cabello, y se cuela también otro de sus temas, 'No tengo nada'; además, encontramos uno de los éxitos de este verano,'Calma' de Pedro Capó; 'Un año' de Sebastián Yatra y Reik, 'Querer mejor' de Juanes y Alessia Cara, 'El país' de Rubén Blades, 'Kitipún' de Juan Luis Guerra, 'Desconstrução' de Tiago Iorc, 'Quédate' de Kany García y Tommy Torres, y 'Ven' de Fonseca.

La Academia recordó que el galardón a grabación del año reconoce los logros de artistas, productores e ingenieros de sonido, mientras que el de canción del año distingue a los compositores.

OTRAS CANDIDATURAS

Otro galardón muy cotizado en los Latin Grammy es el gramófono dorado al artista revelación o mejor nuevo artista, que este año presenta como nominados a nuestra Aitana, Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greiicy, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella.

Como mejor canción pop, encontramos de nuevo 'Mi persona favorita' de Alejandro Sanz y Camila Cabello, pero también 'Pienso en tu mirá' de Rosalía, que competirán con 'Bailar' de Leonel García, 'Buena para nada' de Paula Arenas y 'Ven' de Fonseca.

En la categoría a mejor canción urbana, también se cuela Rosalía con su tema 'Con altura', junto a J Balvin, que competirá con 'Baila baila baila' de Ozuna, 'Caliente' de De La Ghetto y J Balvin, 'Otro trago' de Sech y Darell, y 'Pa' olvidarte' de ChocQuibTown. ¡Está muy reñido!

La vigésima edición de los Latin Grammy se celebrarán el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en EEUU. ¡Estaremos muy atentos a lo que pueda pasar!