Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

RNKING DE SPOTIFY

J Balvin lidera el top 10 de artistas más escuchados en España en la última década

J Balvin es el artista que más hemos escuchado los españoles durante la última década, según Spotify España. Ozuna, Bad Bunny y Daddy Yankee son los artista que siguen al colombiano en este ránking dejando claro que el género urbano latino ha pegado fuerte en nuestro país durante los últimos 10 años.

Europa FM
  Barcelona | 24/12/2019
J Balvin es el artista más escuchado de la década en España

J Balvin es el artista más escuchado de la década en España / Getty

Spotify no solo ha lanzado sus listas de lo más escuchado durante 2019, sino que también ha echando la vista atrás, concretamente a los últimos 10 años. La plataforma de música en streaming ha ido ganando fuerza poco a poco hasta convertirse en la más utilizada de su categoría y por ello sus rankings son una muestra fiable de los gustos musicales en todo el mundo.

Si nos centramos en la lista de los artistas más escuchados en la última década, encontramos en primer lugar a un artista que bien podría liderar cualquier lista de este año que está a punto de terminar:

1- J BALVIN

 

Y al artista colombiano le siguen en esta lista otros compañeros del género urbano latino:

2-OZUNA

 

3- BAD BUNNY

 

4- DADDY YANKEE

 

Para encontrar a los primeros artistas españoles en la lista tenemos que ir al quinto y sexto lugar, donde encontramos a Melendi y a Juan Magan respectivamente.

5- MELENDI

 

6- JUAN MAGAN

 

Tras ellos volvemos a cruzar el charco, con Anuel AA, Maluma, Nicky Jam.

7- ANUEL AA

 

8- MALUMA

 

9- NICKY JAM

 

Para encontrar a un artista anglosajón tenemos que descender hasta el último puesto del Top 10, donde encontramos al británico Ed Sheeran.

10- ED SHEERAN

 

LAS MUJERES, AUSENTES EN EL TOP 10

No hay ninguna mujer entre los más escuchados del país. Extrapolados por género, la artista femenina de mayor éxito en Spotify España es otra colombiana, Shakira, a la que siguen Rihanna, Becky G, Karol G y Aitana, la primera española de esta lista.

LAS CANCIONES MÁS ESCUCHADAS DE LA DÉCADA

1- Danny Ocean - Me Rehuso

2- Luis Fonsi y Daddy Yankee - Despacito

3- Ed Sheeran - Shape Of You

4- Becky G y Natti Natasha - Sin Pijama

5- Don Patricio y Cruz Cafuné - Contando Lunares

6- Daddy Yankee con Snow - Con Calma

7- Pedro Capó y Farruko - Con Calma (Remix)

Últimas Noticias