GRAN GALA FINAL

¿A qué hora es el Benidorm Fest? Horario, participantes y orden de actuación

El Palau L'Illa de Benidorm celebra este sábado la gran gala final del Benidorm Fest, en la que el ganador se convertirá automáticamente en representante de España en Eurovisión. Conoce a qué hora es la final del Benidorm Fest, los participantes, su orden de actuación y cómo funciona el sistema de votos.

Europa FM

Madrid10/03/2023 21:27

Este sábado 29 de enero se llevará a cabo la gran gala final del Benidorm Fest, que ya ha celebrado sus dos semifinales en el El Palau L'Illa de Benidorm.

En este mismo escenario será en el que se proclame el ganador del certamen y que se convertirá automáticamente en el representante de España en Eurovisión. Los candidatos de las ocho mejores propuestas pondrán todas sus ganas para conseguir alzarse con el micrófono de bronce.

Horario: ¿A qué hora empieza el Benidorm Fest?

La Gala Final del Benidorm Fest comenzará a las 22:05 horas y se retransmitirá en directo.

Los finalistas participantes en el Benidorm Fest y su orden de actuación

1. Rayden actuará en primer lugar con Calle de la Llorería

2. Tanxugueiras harán una "foliada" en segundo lugar

3. Varry Brava serán los terceros en pisar el escenario con Raffaella

4. Chanel será la cuarta en actuar con Slo Mo

5. Rigoberta Bandini homenajeará la feminidad con Ay Mamá en quinto lugar

6. Xeinn se subirá al escenario en sexto lugar para defender Eco

7. Gonzalo Hermida será el séptimo con Quien lo Diría

8. Blanca Paloma actuará en octavo lugar con Secreto de Agua

El sistema de votos: cómo se elige al ganador

Los candidatos reciben sus puntos desde tres ángulos.

El jurado profesional es el que se encarga de calificar las actuaciones de los candidatos con 12, 10, 8, 7, 6 y 5 puntos. Para ello deben tener en cuenta multitud de factores, como la técnica vocal, la puesta en escena o la coreografía. Su voto corresponde el 50% de la calificación total.

El otro 50% corresponde al voto popular. De este, un 25% corresponde a las llamadas y mensajes del público y otro 25% a la valoración del jurado demoscópico.

¿Y qué es el jurado demoscópico? La firma Ipsos seleccionará y gestionará una muestra de 350 personas con las que tratarán de representar al conjunto de la población española. Es entonces cuando a partir de los votos de este jurado se elaborará un ránking de los participantes.

Este es el resultado y el ganador del Benidorm Fest según las encuestas

¿Quién ganará el Benidorm Fest? Los corredores de apuestas lo tienen claro. Después de lo ocurrido en las dos semifinales, ya saben quién representará a España en Eurovisión 2022.

¿Cómo se decide el resultado y el ganador del Benidorm Fest?

La próxima canción que representará a España en Eurovisión se decidirá en la gran final de hoy. Mediante un sistema de votaciones diferenciado en voto del jurado, voto demoscópico y voto del público, en el que cada uno aporta un porcentaje, conoceremos cuál es el resultado del Benidorm Fest. Conoce cómo funcionan las votaciones para elegir al ganador.

La gran final del Benidorm Fest calienta motores

Últimas horas antes de que comience la gran final del Benidorm Fest y conozcamos el resultado y el ganador del festival que decide quién representará a España en Eurovisión en la edición de 2022.

Rigoberta Bandini, Tanxugueiras y Chanel forman el trío de favoritas para conseguir la victoria, ya que fueron quienes obtuvieron mejores puntuaciones durante las semifinales, pero lo cierto es que el abanico de posibilidades para el resto de finalistas también es amplio.