GALA FINAL | SÁBADO 4 DE FEBRERO

Final Benidorm Fest 2023: cuál es el orden de actuación de los ocho finalistas

Cada vez queda menos para conocer quién será el representante de España en Eurovisión 2023. El candidato que sume más apoyos entre los votos del jurado profesional, el voto demoscópico y las puntuaciones del público recibirá el micrófono de bronce.

🔴 Así ha sido la final del Benidorm Fest 2023, resultados de las votaciones y ganador

🎶 Cuándo y dónde es Eurovisión 2023

Megara en la primera Semifinal del Benidorm Fest
Megara en la primera Semifinal del Benidorm Fest | Gtresonline

Europa FM

Madrid04/02/2023 19:55

El Palau de L'Illa de Benidorm será testigo este sábado 4 de febrero de la elección del representante de España en Eurovisión. Chanel, la ganadora del año pasado, acudirá para entregar el micrófono de bronce a su sucesor en la competición europea.

Son ocho artistas los que finalmente se han clasificado en las dos Seminifinales para llevar a cabo su propuesta artística en la Gran Final. Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara fueron los mejores de la primera gala y Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero de la segunda. Sin embargo, sus puntuaciones no definen el orden en el que saldrán al escenario.

Ha sido RTVE el encargado de llevar a cabo un sorteo para definir el orden en el que se llevarán a cabo las actuaciones. El azar ha elegido quién abrirá la gala y quién la cerrará, a diferencia de las dos semifinales, cuyo running orden se programó en función de las propuestas y el ritmo televisivo de cada una.

El orden de actuación de la final del Benidorm Fest

Karmento será la encargada de dar el pistoletazo de salida y Vicco repite cerrando la ronda de actuaciones, igual que ocurrió en la segunda semifinal.

No ha pasado desapercibido ni para las redes sociales ni para los propios artistas que los dos grandes favoritos para ganar el Benidorm Fest actuarán uno detrás del otro. "Es una responsabilidad cantar después de Agoney. Vas a dejar el escenario ardiendo, tendré que volar para no quemarme", decía la artista ilicitana durante la rueda de prensa de este viernes, en la que los ocho candidatos han reaccionado en directo a su orden de actuación.