EEUU | GALA CELEBRADA EN NUEVA YORK

MTV VMAs 2020 | Maluma se lleva premio a mejor vídeo latino por 'Qué pena' pero las redes lo reivindican para 'Tusa'

Maluma se ha llevado el premio a mejor videoclip en la categoría "Latino" por su tema 'Qué pena' en los MTV Video Music Award, una decisión que no ha acabado de convencer a muchos usuarios, que reclaman el galardón para el hit de Karol G y Nicki Minaj, 'Tusa'.

👉 MTV VMAs 2020: Lady Gaga arrasa con sus mascarillas, junto a BTS y The Weeknd: repasamos las actuaciones y los ganadores

"Chao, chao" decía Maluma a las asistentes que se habían peleado cuando abandonaban el recinto
"Chao, chao" decía Maluma a las asistentes que se habían peleado cuando abandonaban el recinto

EFE

Europa FM

Madrid31/08/2020 12:20

La de este año ha sido una gala un tanto particular, marcada por el éxito de Lady Gaga -con sus cinco estatuillas y sus llamativas mascarillas-, pero también por los cuatro premios de BTS y el mejor vídeo del año que ha recaído en el 'Blinding Lights' de The Weeknd. Todo en un clima de distanciamiento social debido a la pandemia de coronavirus, que ha llevado a una celebración diferente en varios escenarios exteriores de Nueva York, y sin apenas público.

Al recoger su premio, Maluma -que acababa de interpretar su último single 'Hawái', dijo: "Gracias a todos los fanáticos por su amor y su cariño que me dan todos los días".

Maluma en los MTV VMAs 2020
Maluma en los MTV VMAs 2020

"Es increíble que desde Medellín, Colombia, hayamos salido J Balvin y yo, que hicimos esta canción", comentaba el cantante, recordando la colaboración de su compatriota en la pieza.

Maluma hacía mención así de J Balvin, una de las grandes ausencias de la noche, ya que el "príncipe del reguetón" tenía previsto asistir a la gala y actuar en ella, pero canceló su asistencia una semana antes de la gran noche. Hacía poco anunciaba que había pasado el coronavirus, y lo duro que ha sido para él la enfermedad.

La canción de Maluma se enfrentaba a 'China' de Anuel AA y en la que colaboraron Daddy Yankee, Ozuna, Karol G y J Balvin; 'Yo Perreo Sola', de Bad Bunny; 'Amarillo', del propio J Balvin; 'Mamacita', de Black Eyed Peas, en la que colaboraban Ozuna y J Rey Soul; y el éxito 'Tusa' de Karol G con la colaboración de Nicki Minaj.

Y ha sido precisamente por la elección del colombiano frente a 'Tusa' lo que ha levantado los ánimos en redes sociales, que rápidamente reivindicaban el galardón para la que consideran "el himno pre-cuarentena".

"La canción de Maluma le ganó a Tusa. A TUSA? Que es el himno pre-cuarentena.", comentaba un usuario. Mientras que otros aseguraban: "Todo mundo sabe que best latin era pra Tusa #VMAs".

De esta forma, 'Tusa' se ha convertido rápidamente en TT durante toda la mañana posterior a la entrega de los MTV #VMAs 2020.

Por otro lado, muchos han aprovechado la actuación de Maluma -que interpretó 'Hawái' desde un escenario al aire libre en Brooklyn, con escaso público presente observando desde los coches, como si de un autocine se tratara, y con bailarinas con mascarillas-, para comparar este último single del colombiano con la esencia de la propia 'Tusa': "La nueva tusa #Hawai #Maluma".

Algo que ya se comentó cuando Maluma estrenó esta canción, que para muchos está dedicada a su exnovia, la modelo Natalia Barulich.

"Ellas tienen tusa, nosotros Hawái", decía otro usuario.

Sea como fuere, Maluma se ha hecho de esta forma con el único premio para el que estaba nominado en esta edición de los MTV VMAs. ¡Enhorabuena, Papi Juancho!