EEUU | GALA CELEBRADA EN NUEVA YORK

MTV VMAs 2020 | Lady Gaga arrasa con sus mascarillas en los #VMAs junto a BTS y The Weeknd: repasamos las actuaciones y los ganadores

Lady Gaga ha sido la gran protagonista de la gala de entrega de los MTV Video Music Awards de este extraño 2020, marcada por la distancia social y las mascarillas, algo que Gaga ha sabido explotar dentro del look postapocalíptico de su álbum Chromatica, con el que ha conseguido cinco galardones. Sin embargo el esperado Mejor Vídeo del Año ha recaído en el 'Blinding Lights' de The Weeknd. ¡Repasamos todos los ganadores y las actuaciones de los #VMAs!

👉 MTV VMAs 2020 Maluma se lleva premio a mejor vídeo latino por 'Qué pena' pero las redes lo reivindican para 'Tusa'

👉 De Lady Gaga a The Weeknd pasando por Beyoncé o Kendrick Lamar: repaso a los VMAs de la última década

Lady Gaga y Ariana Grande en los MTV VMAs 2020
Lady Gaga y Ariana Grande en los MTV VMAs 2020 // EFE

Europa FM

EFE

Madrid 31/08/2020 08:45

Al inicio de la gala, la presentadora Keke Palmer, la primera mujer afroamericana en presentar el MTV VMAs en solitario, le quiso dedicar la gala al recientemente fallecido actor Chadwick Boseman, que encarnó al personaje de Black Panter en algunas de las películas más icónicas del universo Marvel, y cuya repentina muerte ha sobrecogido al mundo del espectáculo de EEUU.

LAS MASCARILLAS DE LADY GAGA

.

Sin duda la gran protagonista de la noche ha sido Lady Gaga, que arrasaba en esta edición de los MTV VMAs con cinco estatuillas, pero también con una puesta en escena cargada de sabor distópico y llamativas mascarillas. La primera con la que sorprendió, fue una gran mascarilla rosa con alambres y malla metálica, que dejó paso a otra negra que tapaba prácticamente toda la cara y que en la zona frontal tenía una pequeña pantalla de luces que cambiaban de color, o una de cuero al más puro estilo Mad Max decorada con largos cuernos en los laterales y pinchos metálicos.

Esas fueron solo tres de las numerosas mascarillas que usó para actuar y para recoger los cinco premios que le otorgaron en la ceremonia celebrada en Nueva York, marcada por la pandemia del coronavirus, en la que muchos de los discursos de aceptación estaban pregrabados, así como parte de las actuaciones.

Además del premio a la Artista del año, Gaga se ha llevado tres premios por 'Rain on Me', su proyecto con Ariana Grande, en concreto: Mejor colaboración, Canción del año y Mejor fotografía.

También suma el primer premio 'Tricon' que se entrega en los VMAs, que reconoce el talento de un artista en tres o más disciplinas distintas. "Todo el mundo que me conoce sabe que tengo la misión de dar alegrías a través de la cultura, la danza, la música", afirmó Gaga durante la ceremonia.

THE WEEKND, MEJOR VÍDEO DEL AÑO POR 'BLINDING LIGHTS'

.

Por su parte The Weeknd se llevó el premio más codiciado de la noche, el de Mejor vídeo del año por 'Blinding Lights', que también le valió el galardón de Mejor vídeo de R&B.

El canadiense, sin embargo, mostró un semblante muy serio recibiendo los premios, y reflejó la oleada de protestas que se están viviendo en EEUU por la injusticia racial. "Una vez más, es complicado celebrar. Justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor", dijo las dos veces que salió a recibir su premio The Weeknd, que hacía referencia a dos de las muertes de afroamericanos a manos de agentes de policía que este año han sacudido la sociedad estadounidense.

Ariana Grande también fue una de las afortunadas de la noche, que, junto con el éxito de 'Rain on Me', fue premiada por su colaboración con Justin Bieber en 'Stuck With U', que ganó en una categoría creada por la pandemia: Mejor vídeo hecho desde casa.

CUATRO GALARDONES PARA BTS

.

Al grupo surcoreano BTS tampoco le fue mal la noche, puesto que se llevó tres premios por su videoclip 'On', en la categoría de Mejor pop, Mejor K-Pop y Mejor coreografía, y también fue nombrado el Mejor grupo musical.

BTS en los MTV VMAs
BTS en los MTV VMAs // EFE

Mientras, el premio a Mejor vídeo latino fue para Maluma y su 'Qué pena', que recogió poco después de cantar su nuevo single 'Hawái' desde Brooklyn en un escenario al aire libre rodeado de coches, desde los que le observaban unos pocos afortunados fans. "Es increíble que desde Medellín, Colombia, hayamos salido J Balvin y yo, que hicimos esta canción", dijo Maluma, vestido de amarillo, en su discurso de aceptación, recordando la colaboración de su compatriota en la pieza.

Maluma en los MTV VMAs 2020
Maluma en los MTV VMAs 2020 // EFE

Como curiosidad, en las categorías técnicas, que normalmente reconocen a cineastas, fotógrafos y editores, Taylor Swift se llevó el premio a la Mejor dirección por 'The Man', aunque su discurso de aceptación fue en forma de videomensaje pregrabado, como hicieron también la mayoría de los artistas premiados.

Taylor Swift en los MTV VMAs 2020
Taylor Swift en los MTV VMAs 2020 // EFE

En otras categorías, Machine Gun Kelly se llevó el galardón al Mejor videoclip alternativo por 'Bloody Valentine', Doja Cat a la Mejor artista revelación, Megan Thee Stalion al Mejor vídeo hiphop por 'Savage', y Coldplay al Mejor vídeo de rock por 'Orphans'.

TODAS LAS ACTUACIONES DE LOS VMAs

.

Presentada desde el icónico Empire State Building, la ceremonia arrancó con la impactante actuación de The Weeknd, que cantó su 'Blinding Lights' desde el "Edge", un enorme balcón suspendido a 345 metros de altura sobre Manhattan, mientras a su espalda podía verse la silueta de los rascacielos neoyorquinos y una exhibición de fuegos artificiales desde el río Hudson.

A lo largo de la gala, pudimos tasladarnos a distintos barrios de Nueva York como Manhattan, Brooklyn o El Bronx, para ver las actuaciones en vivo al aire libre -sin apenas público presente.

Poco después, Miley Cyrus cantó 'Midnight Sky', y, subida a una enorme y brillante bola de disco, hizo homenaje al famoso videoclip de 'Wrecking Ball', que recientemente cumplió 7 años.

Por su parte, Lady Gaga y Ariana Grande protagonizaron la primera interpretación del 'Rain on Me' en televisión, ambas protegidas con una mascarilla.

El grupo de K-Pop BTS era otro de los platos fuertes de la noche, ya que actuaban por primera vez en los VMAs, y también debutaban en televisión su single 'Dynamite', una canción con la que se han estrenado cantando en inglés.

Debutaba en el escenario de los MTV VMAs el grupo latino CNCO, que presentó por primera vez su single 'Beso' en el mismo escenario que Maluma en un colorido espectáculo animado por fuegos artificiales.

Maluma por su parte interpretó su último single 'Hawái', y también pudimos ver a Doja Cat con su 'Say So' & 'Like That'.

Cerraron los VMAs de este año los Black Eyed Peas y Tyga, que interpretaron 'Vida loca'.

A falta de una alfombra roja este año, durante una hora y media antes del inicio del show, los VMAs estuvieron repasando algunos de los looks más sonados de anteriores ediciones, como el vestido de carne que lució Lady Gaga en 2010, o el atrevido look rockero de Cher de ese mismo año.

GANADORES DE LOS MTV VIDEO MUSIC AWARDS 2020

.

VÍDEO DEL AÑO

'everything i wanted' de Billie Eilish:

'Godzilla' de Eminen ft. Juice WRLD

'Life Is Good' de Future ft. Drake

'Rain On Me' de Lady Gaga y Ariana Grande

'The Man' de Taylor Swift

'Blinding Lights' de The Weeknd

.

ARTISTA DEL AÑO

DaBaby

Justin Bieber

Lady Gaga

Megan Thee Stallion

Post Malone

The Weeknd

.

CANCIÓN DEL AÑO

'everything i wanted' de Billie Eilish:

'Say So' de Doja Cat

'Rain On Me' de Lady Gaga y Ariana Grande

'Savage' de Megan Thee Stallion

'Circles' de Post Malone

'The Box' de Roddy Ricch

.

MEJOR COLABORACIÓN

Ariana Grande y Justin Bieber en 'Stuck with U'

Black Eyed Peas y J Balvin en 'Ritmo (Bad Boys for Life)'

Ed Sheeran y Khalid en 'Beautiful People'

Future y Drake en 'Life Is Good'

Karol G y Nicki Minaj en 'Tusa'

Lady Gaga y Ariana Grande en 'Rain on Me'

.

MEJOR NUEVO ARTISTA

Doja Cat

Jack Harlow

Lewis Capaldi

Roddy Ricch

Tate McRae

YUNGBLUD

.

MEJOR GRUPO

BTS

5 Seconds of Summer

The 1975

BLACKPINK

Chloe x Halle

CNCO

Little Mix

MONSTA X

Now United

twenty one pilots

.

MEJOR VÍDEO POP

'ON' de BTS

'You should be sad' de Halsey

'What a Man Gotta Do' de Jonas Brothers

'Intentions' de Justin Bieber ft. Quavo

'Rain On Me' de Lady Gaga y Ariana Grande

'Lover' de Taylor Swift

.

MEJOR VÍDEO HIP HOP

'BOP' de DaBaby

'Godzilla' de Eminen ft. Juice WRLD

'Life Is Good' de Future y Drake

'Savage' de Megan Thee Stallion

'The Box' de Roddy Ricch

'Highest in the room' de Travis Scott

.

MEJOR VÍDEO ROCK

'Happy Days' de blink-182

'Orphans' de Coldplay

'Wasted on You' de Evanescence

'Dear Future Self (Hand Up' de Fall Out Boy ft. Wyclef Jean

'Oh Yeah!' de Green Day

'Caution' de The Killers

.

MEJOR VÍDEO ALTERNATIVO

'If You’re Too Shy (Let Me Know)' de The 1975

'Some Kind of Disaster' de All Time Low

'Let’s Fall in Love for the Night' de FINNEAS

'Doin' time' de Lana Del Rey

'Bloody Valentine' de Machine Gun Kelly

'Level of Concern' de twenty one pilots

.

MEJOR VÍDEO LATINO

'China' de Aniel AA junto ft. Daddy Yankee, Ozuna, KAROL G y J Balvin

'Yo Perreo Sola' de Bad Bunny

'Mamacita' de Black Eyed Peas ft. Ozuna y J. Rey Soul

'Tusa' de Karol G ft. Nicki Minaj

'Qué Pena' de Maluma ft. J Balvin

.

MEJOR VÍDEO R&B

'Underdog' de Alicia Keys:

'Do It' de Chloe x Halle

'Slide' de H.E.R. ft. YG

'Eleven' de Khalid ft. Summer Walker

'Cuz I Love You' de Lizzo

'Blinding Light' de The Weeknd

.

MEJOR VÍDEO K-POP

'Oh My God' de (G)I-DLE

'ON' de BTS

'Obsession' de EXO

'Someone's Someone' de Monsta X

'9 and Three Quarters (Run Away)' de Tomorrow X Together

'Psycho' de Red Velvet

.

MEJOR VÍDEO CON MENSAJE SOCIAL

'Lockdown' de Anderson .Paak

'all the good girls go to hell' de Billie Eilish

'I Love Me' de Demi Lovato

'I Can't Breathe' de H.E.R.

'The Bigger Picture' de Lil Baby

'The Man' de Taylor Swift

.

MEJOR VÍDEO MUSICAL DESDE CASA

'Wildflower' de 5 Seconds of Summer

'Stuck with U' de Ariana Grande y Justin Bieber

'Happy Days' de blink-182

'Toosie Slide' de Drake

'Bigger Love' de John Legend

'Level of Concern' de twenty one pilots

.

MEJOR ACTUACIÓN EN CUARENTENA

Chloe & Halle: 'Do It' de MTV's 'Prom-athon'

CNCO: 'Unplugged at Home'

DJ D-Nice: Club MTV presenta #DanceTogether

John Legend: #togetherathome Concert Series

Lady Gaga: 'Smile' de One World: Together at Home

Post Malone: Nirvana Tribute

.

MEJOR DIRECCIÓN

Billie Eilish: 'xanny' (Billie Eilish)

Doja Cat: 'Say So' (Hannah Lux Davis)

Dua Lipa: 'Don’t Start Now' (Nabil)

Harry Styles: 'Adore You' (Dave Meyers)

Taylor Swift: 'The Man' (Taylor Swift)

The Weeknd: 'Blinding Lights' (Anton Tammi)

.

MEJOR CINEMATOGRAFÍA

5 Seconds of Summer: 'Old Me' (Kieran Fowler)

Camila Cabello ft. DaBaby: 'My Oh My' (Dave Meyers)

Billie Eilish: 'all the good girls go to hell' (Christopher Probst)

Katy Perry: 'Harleys in Hawaii' (Arnau Valls)

Lady Gaga y Ariana Grande: 'Rain on Me' (Thomas Kloss)

The Weeknd: 'Blinding Lights' (Oliver Millar)

.

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE

A$AP Rocky: 'Babushka Boi' (A$AP Rocky y Nadia Lee Cohen)

Dua Lipa: 'Physical' (Anna Colomer Nogué)

Harry Styles: 'Adore You' (Laura Ellis Cricks)

Miley Cyrus: 'Mother’s Daughter' (Christian Stone )

Selena Gomez: 'Boyfriend' (Tatiana Bianca van Sauter)

Taylor Swift: “Lover” (Ethan Tobman)

.

MEJORES EFECTOS VISUALES

Billie Eilish: 'all the good girls go to hell' (Drive Studios)

Demi Lovato: 'I Love Me' (Hoody FX)

Dua Lipa: 'Physical' (EIGHTY4)

Harry Styles: 'Adore You' (Mathematic)

Lady Gaga y Ariana Grande: 'Rain on Me' (Ingenuity Studios)

Travis Scott: 'Highest In The Room' (Artjail, Scissor Films y Freenjoy)

.

MEJOR COREOGRAFÍA

BTS: 'ON' (Son Sung Deuk, Lee Ga Hun y Lee Byung Eun)

CNCO y Natti Natasha: 'Honey Boo' (Kyle Hanagami)

DaBaby: 'BOP' (Dani Leigh y Cherry)

Dua Lipa: 'Physical' (Charm La’Donna)

Lady Gaga y Ariana Grande: 'Rain on Me' (Richy Jackson)

Normani: 'Motivation' (Sean Bankhead)

.

MEJOR CANCIÓN DEL VERANO

Blackpink – 'How You Like That'

Cardi B ft. Megan The Stallion – 'WAP'

Miley Cyrus – 'Midnight Sky'

DaBaby ft. Roddy Rich – 'Rockstar'

DJ Khaled ft. Drake – 'Popstar'

Doja Cat – 'Say So'

Jack Harlow – 'Whats Poppin'

Lil Baby ft. 42 Dugg – 'We Paid'

Dua Lipa – 'Break My Heart'

Megan Thee Stallion ft. Beyoncé – 'Savage (Remix)'

Pop Smoke ft. 50 Cent y Roddy Ric) – 'The Woo'

Saint Jhn – 'Roses'

Saweetie – 'Tap In'

Harry Styles – 'Watermelon Sugar'

Taylor Swift – 'Cardigan'

The Weeknd – 'Blinding Lights'