EEUU | HOMENAJE A ARMANDO MANZANERO

Pablo Alborán enamora con su versión de 'Contigo Aprendí' en los Latin Billboard 2020

La noche de los Latin Billboard 2020 ha estado cargada de emoción, en un año complicado debido a la pandemia del coronavirus, que afecta especialmente a sectores como la cultura. Bad Bunny y Daddy Yankee han sido los reyes indiscutibles de una gala donde destaca el precioso homenaje a Armando Manzanero por parte de Pablo Alborán, Luis Fonsi, Jesús Navarro (Reik) y Joy Huerta (Jesse & Joy). ¡Revive el momentazo de los #Billboards2020!

Pablo Alborán en los Latin Billboards 2020
Pablo Alborán en los Latin Billboards 2020 // GTRES

Europa FM

Madrid 22/10/2020 11:00

Los acordes de Armando Manzanero resonaron en uno de los homenajes más emotivos que ha recibido el cantautor mexicano, que también se llevó el Premio a la Trayectoria, por su sus más de 50 años de carrera, que incluye más de 400 canciones entre las que destacan éxitos como 'Somos novios', 'Contigo aprendí' o 'Esta tarde vi llover'.

Minutos antes de recibir el premio en esta edición 2020 de los Latin Billboard, pudimos ver a cantantes de la talla de artistas Luis Fonsi, Pablo Alborán, Jesús Navarro -de Reik-, y Joy Huerta -del dúo Jesse & Joy-, interpretando algunas de las baladas más famosas del artista.

PABLO ALBORÁN INTEPRETA 'CONTIGO APRENDÍ'

.

Sentado al piano, una representación de los mejores artistas latinos tomaban el relevo generacional a los versos eternos del maestro Manzanero, dejando momentos tan emotivos como este 'Contigo aprendí', al que se sumó Pablo Alborán, que nos conquistó con su presencia en la popular entrega de premios que reconoce a lo mejor de la música latina:

👉 Pablo Alborán presenta 'Hablemos de amor', el segundo adelanto de 'Vértigo'

También Luis Fonsi interpretó junto a Manzanero su éxito 'Por debajo de la mesa', y acabó cantando junto a Reik la canción 'Como yo te amé' y 'No sé tú' con Joy, de Jesse & Joy.

Al finalizar la presentación, el artista de 84 años recibió el Billboard a la Trayectoria y quiso dedicar unas palabras tras el emotivo homenaje: “No tengo palabras para poder expresar lo que mi corazón siente al haber compartido con esta generación tan grandiosa, tan fuerte, tan talentosa, en un espectáculo tan hermoso y tan bello como este. Dios bendiga a la canción latinoamericana. Gracias”.

BAD BUNNY Y DADDY YANKEE ARRASAN EN LOS LATIN BILLBOARD 2020

.

Bad Bunny y Daddy Yankee han sido los reyes indiscutibles de esta edición 2020 de los Billboard, llevándose siete premios cada uno. Una edición atípica debido a la crisis de la COVID-19, donde Enrique Iglesias ha sido reconocido como el 'Artista Top de todos los tiempos' y el tema de Luis Fonsi, 'Despacito', nombrado 'Canción de la Década'.

👉 El alegato feminista de Bad Bunny: "Basta de violencia machista. Se puede perrear y ser educado"

La gala de los Latin Billboard 2020 se ha celebrado en el estadio BB&T Center de Miami -en Estados Unidos-, y arrancaba con el éxito de Maluma, 'Hawái', como pistoletazo de salida a unos premios marcados por las mascarillas en la alfombra roja, la distancia social, la emoción a flor de piel con homenajes como este a Manzanero o los hijos de Ozuna sobre el escenario, y también por el compromiso contra la violencia de género.

👉 Hawái de Maluma vs la versión femenina de Beatriz Luengo: el mashup definitivo

Tras recoger el premio a Artista Latin Rhytm del Año, el dúo Wisin y Yandel agradecieron el galardón y aprovecharon para hacer un llamamiento contra la violencia de género: “No más abuso a la mujer, por favor”.