MUERTE EN EL RODAJE

La prometida de Brandon Lee rompe su silencio 28 años después de su muerte tras el accidente de Alec Baldwin

Eliza Hutton ha roto su silencio 28 años después de la muerte de Brandon Lee. La prometida del actor, que murió por un disparo mientras rodaba la película El Cuervo, ha decidido hablar tras el fallecimiento de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película Rust. El suceso ocurrió el jueves 21 de octubre, Alec Baldwin fue quien disparó el arma que acabó con la vida de su compañera. Nadie le ido que estaba cargada.

Brandon Lee en 'El Cuervo'.
Brandon Lee en 'El Cuervo'. | Miramax

Europa FM

Madrid26/10/2021 14:18

Eliza Hutton llevaba 28 años de silencio, el tiempo transcurrido desde que su prometido, el actor Brandon Lee, murió por un disparo accidental en el rodaje de la película El Cuervo.

Ha roto ese silencio lunes 25 de octubre, solo cuatro días después de que la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins, falleciese tras un disparo de Alec Baldwin.

"Hace 28 años, estaba destrozada por la conmoción y el dolor de perder al amor de mi vida, Brandon Lee, por un sinsentido. Ahora mi corazón duele de nuevo pensando en el esposo y el hijo de Halyna Hutchins, y por todos los que han sido afectados tras esta evitable tragedia", ha dicho a la revista People, donde ha pedido a los responsables cinematográficos a que cambien las normas de uso de armas de fuego en los rodajes.

“Insto a las personas que están en la posición de hacer cambios para que consideren alternativas a las armas reales en los sets", ha dicho Hutton de 57 años.

Una tragedia 15 días antes de su boda

Brandon Lee y Eliza Hutton estaban a punto de pasar por el altar cuando sucedió el terrible suceso que se cobró la vida del actor de 28 años.

La muerte de Hutchins le hizo recuperar una foto con Brandon en la que aparecen abrazados. “No hay nada como una pistola de utilería”, dice el comentario que acompaña la imagen publicad el sábado 23 de octubre.

La pareja había planeado su boda para el día 17 de abril de 1993. El suceso se produjo el 31 de marzo y nadie en el set se dio cuenta.

El actor, hijo de Bruce Lee, fue herido con una Magnum 44 por un disparo del secundario Michael Massee. Empuñó el arma sin saber que estaba cargada y la bala de fogueo acabó con la vida de su compañero.. Brandon cayó al suelo por el impacto y siguieron rodando. En el guión estaba previsto que cayese al suelo y pensaron que formaba parte de su interpretación.