UNA SERIE DE ANIMACIÓN

El proyecto inacabado de Verónica Forqué junto a Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla

Verónica Forqué se encontraba trabajando en una serie de animación creada por Joaquín Reyesy Ernesto Sevilla. La actriz, fallecida el pasado lunes 13 de diciembre, ponía la voz a una de las protagonistas.

Verónica Forqué, en una imagen de archivo
Verónica Forqué, en una imagen de archivo | EFE

Europa FM

Barcelona15/12/2021 10:01

La triste muerte de Verónica Forqué el pasado 13 de diciembre ha supuesto un gran varapalo para la industria del cine y ha reabierto un intenso debate sobre la salud mental.

Antes de su fallecimiento, la actriz estaba inmersa en un nuevo proyecto que suponía su salto a la animación. Pobre diablo es la primera serie española de animación encarga por HBO y escrita y creada por Miguel Esteban, Joaquín Reyesy Ernesto Sevilla. En ella, Verónica le ponía voz a una de sus protagonistas, Rose, de la que ya había grabado parte de sus intervenciones.

Sin embargo, todavía le faltaban partes por grabar por lo que su participación en la serie ha quedado inacabada. "Sentimos mucho la muerte de Verónica y hoy no es el día para plantear opciones", ha lamentado Buendía Estudios, la productora del proyecto.

Aunque esta era la primera vez que Verónica Forqué trabajaba en una serie de animación, no era su primera vez como actriz de doblaje. La artista dobló al castellano a la actriz Shelley Duvall, protagonista de la icónica película El Resplandor, de Stanley Kubrick.

Pobre Diablo narra la historia de un chico aparentemente normal pero que en realidad es el Anticristo. La trama empieza cuando el joven acaba de cumplir 665 meses y le queda tan sólo uno para sumergir a la humanidad en un terrible caos, aunque el protagonista lo único que quiere es actuar en un musical de Broadway.

La serie, que verá la luz en 2022, se compondrá por ocho capítulo de 20 minutos cada uno y también participan otros actores y cómicos como Ignatius Farray o Gakian.