BAJO LÍMITE

¿Quién es el primer finalista de 'El Desafío'?

Nuevos retos en la segunda edición de El Desafío de Antena 3, el programa donde cada semana ocho famosos se ponen a prueba para superar retos imposibles.

Jurado El Desafío
Jurado El Desafío | Antena 3

Europa FM

Madrid07/05/2022 06:06

Este viernes se ha estrenado el octavo programa de El Desafío y ahora Jesulín de Ubrique, Raquel Sánchez Silva, Omar Montes, Juan Betancourt, El Monaguillo, Lorena Castell, Norma Duval y María Pombo volverán a enfrentarse en el nuevo programa de Antena 3.

Estos ocho intrépidos concursantes deberán hacer frente a algunos de los retos más extremos de la televisión y así demostrar que tienen lo que hay que tener para acabar ganando el concurso de desafíos.

Raquel Sánchez Silva y Omar Montes, los mejores del episodio

Raquel Sánchez Silva y Omar Montes se han coronado como los mejores de este octavo programa, lo que uno de ellos dos se ha convertido en el primer finalista de El Desafío.

Mientras la presentadora ha tenido que superar el reto de interpretar la canción 'September' de Earth, Wind and Fire con tres instrumentos distintos: flauta, pandereta y 'street palm'. Sin embargo, no solo esto, ya que en ciertas partes debía cantar.

Por su parte, Omar se ha enfrentado a sus miedos y debía formar una torre con cajas de cerveza hasta alcanzar una campana colgada en lo alto del plató. Al final, han sido 20 cajas. Además, lo ha hecho por decisión propia con los ojos vendados.

Raquel Sánchez Silva, primera finalista de 'El Desafío'

Tras las votaciones, fue Raquel Sánchez Silva la escogida como favorita de la noche consiguiendo los 10 de Juan del Val y Pilar Rubio y el 7 de Santiago Segura. Después de sumar estos puntos a los generales, la presentadora se alzó con 150 puntos, solo 2 más que Omar Montes, por lo que ella pasó a la gran final del 20 de mayo. Se enfrentará junto a los tres nuevos finalistas de la segunda semifinal.

Sánchez Silva, como vencedora de la noche, se hizo con la tarjeta de 9.500 euros y decidió donarlos a la Fundación Cadete, que proporciona atención temprana a niños con discapacidades.

Así va la clasificación de 'El Desafío'

Después del último programa, así es como va la clasificación definitiva de los concursantes:

¿Qué retos afrontarán en el sexto programa de El Desafío?

  • Lorena Castell: diana imposible.
  • El Monaguillo: Mona el mago.
  • Omar Montes: Alocao sinfónico.
  • Jesulín de Ubrique: loca academia de idiomas.
  • Raquel Sánchez Silva: Shuffle challenge.
  • Juan Betancourt: el péndulo diabólico.
  • María Pombo: escalada a ciegas.
  • Norma Duval: en Bel-Air.