WHATSAPP E INSTAGRAM SE UNEN

WhatsApp e Instagram unen sus servicios de mensajería: así se instala esta nueva función

La nueva actualización de Instagram y WhatsApp viene con sorpresa. Tras años de espera, las aplicaciones de Facebook han habilitado una opción que permite la unión de sus sistemas de mensajería para poder escribir mensajes privados a las personas en WhatsApp directamente desde sus perfiles de Instagram.

Instagram y WhatsApp
Instagram y WhatsApp // Foto de energepic.com en Pexels

Carmen Gila

Madrid 23/02/2021 15:21

¡Ya está aquí la tan esperada nueva función de Facebook! Las aplicaciones de Instagram y WhatsApp han habilitado una nueva opción que permite conectar sus dos servicios de mensajería de forma simultánea.

Hace dos años, Facebook – que actualmente es la dueña de Instagram y WhatsApp – anunció que trabajaba en una nuevo proyecto que pretendía fundir todas sus aplicaciones sociales en un mismo servicio de mensajería.

Esa función ya se encuentra disponible tras la última actualización y, aunque se encuentra actualmente en un periodo de prueba y puede habilitarse en la mayoría de los dispositivos de última generación siguiendo unos sencillos pasos.

La nueva actualización de Instagram tiene una función que permite habilitar una opción en la que podemos unir nuestro teléfono personal dado de alta en WhatsApp con nuestra cuenta de Instagram.

👉 Alerta estafa: Si un conocido te pide por WhatsApp un código que te acaba de llegar, no se lo des

De esta manera, un usuario de Instagram puede abrir un chat de WhatsApp con otro usuario simplemente pinchando un enlace, sin necesidad de tener el número de teléfono de esa persona guardado en la agenda.

El proyecto está pensado especialmente para las empresas y los perfiles profesionales. De hecho, la función solo puede habilitarse en las cuentas de Instagram que tengan la opción de perfil profesional activado.

👉 WhatsApp te obligará a aceptar estos nuevos cambios en su política si quieres seguir usando la app

La forma de poder unir estos dos servicios en uno es muy simple. Solo hay que seguir unos sencillos pasos:

1.- En nuestra cuenta de Instagram profesional tendremos que dirigirnos a nuestro perfil

2.- En la opción de 'editar perfil' buscaremos la pestaña llamada 'Opciones de contacto'

3.- En ella, aparecerá una opción llamada 'WhatsApp' en donde tendremos que escribir nuestro número de teléfono que tenemos asociado a la cuenta de WhatsApp que queremos habilitar para el servicio

4.- Al introducir el teléfono, pincharemos en la opción de 'Enviar código' y una vez lo recibamos (a través de una conversación en nuestro WhatsApp) introduciremos el código recibido en la aplicación de Instagram y ¡listo!

Instagram title=
Instagram // Foto de freestocks.org en Pexels

Eso sí, una vez habilitada esta opción, tu número de teléfono se mostrará públicamente en el apartado 'Contactar de tu perfil' de Instagram y todas las personas que quieran podrán escribirte de forma privada por WhatsApp.

La opción, además, puede ser eliminada en cualquier momento. Deshabilitando la propia cuenta profesional o quitando el servicio en la misma página de 'Opciones de Contacto' de nuestro perfil de Instagram.

Por el momento, el servicio parece que solo funciona en los últimos dispositivos iPhone y en algunos de última generación de Android. Sin embargo, la compañía ha anunciado que en las próximas semanas trasladará esta opción a cualquier servicio que tenga la última actualización de Android y iOS activada.